15 de noviembre de 2019
17 de junio de 2014

Los alumnos de la Escuela de Fisioterapia adscrita a la UC realizarán prácticas en el Mundial de Vela

Los alumnos de la Escuela de Fisioterapia adscrita a la UC realizarán prácticas en el Mundial de Vela
MUNDIAL DE VELA

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat- Cantabria, adscrita a la Universidad de Cantabria, realizarán prácticas durante el Mundial de Vela Santander 2014 para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El presidente de la Real Federación Española de Vela y director general del Mundial de Vela Santander 2014, José Ángel Rodríguez, y la directora de la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat-Cantabria, Vanesa Pérez, han firmado un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas externas.

Los alumnos de la Escuela tendrán un tutor vinculado a la entidad, con experiencia profesional y los conocimientos necesarios para llevar a cabo una supervisión efectiva de las prácticas, según ha informado en un comunicado la UC y la organización del Mundial de Vela.

Han señalado que, como ocurrió en Perth 2011, y ya se puso en práctica en el Test Event de 2013, los universitarios serán "una pieza fundamental" dentro de la organización de Santander 2014.

En este caso, los estudiantes cántabros se verán beneficiados ya que formarán parte del equipo que trabajará a diario con deportistas de élite.

Durante el periodo de prácticas, los estudiantes podrán aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, promoviendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, facilitando su acceso laboral y fomentando su capacidad de emprendimiento.

Asimismo, al tratarse de un evento de carácter internacional, los alumnos tendrán que desempeñar habilidades de comunicación y trabajo en equipo además de demostrar su capacidad técnica, de aprendizaje, de administración del trabajo y responsabilidad.

En el acto estuvieron presentes el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional, Juan Enrique Varona, la Vicerrectora de Espacios Servicios y Sostenibilidad, Ángela de Meer y el Director General Adjunto del Mundial de Vela Santander 2014, Alejandro Abascal.

Este convenio se suma a otros ámbitos de colaboración con la Universidad de Cantabria y el Mundial, como es la cesión de espacios en la Escuela Técnica Superior de Náutica, que funcionará como Oficina General de la Regata, acogiendo la recepción e inscripción a los deportistas, las gestiones administrativas y organizativas, las reuniones de jueces o la sala de prensa, que espera recibir a más de 400 periodistas acreditados.

En paralelo, más de 200 estudiantes de la UC colaborarán con voluntarios entre los más de 1.200 registrados y algunos de los centros más prestigiosos de la universidad, como el Instituto de Hidráulica, colaborarán el suministro de información esencial para el evento, como es la relacionada con el viento y las corrientes.