AMA comunicará a Rajoy y al Congreso los "incumplimientos" del Gobierno

Reunión extraordinaria de AMA en Arnuero
AMA
Actualizado: domingo, 13 abril 2014 18:02

SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha mantenido este sábado, en Arnuero, una reunión extraordinaria en la que más de 300 personas han decidido comunicar al presidente del Gobierno del Estado, Mariano Rajoy, y al Congreso de los Diputados los "incumplimientos" del Gobierno de Cantabria.

En un comunicado, AMA ha denunciado que es un "hecho" que el Ejecutivo regional no respeta "ni las resoluciones del Parlamento, ni sus propios acuerdo del Consejo de Gobierno, ni los que ha realizado con los afectados".

Esta situación ha creado un "clima de tensión y enfado" entre los miembros del AMA, que consideran "injusta y mezquina" valoración realizada de las viviendas con una perdida patrimonial del "60%", así como por que los autos de derribo han "vuelto a sembrar el miedo en el futuro" de las familias afectadas.

Por ello, la asociación ha decidido comunicar esta situación aa Rajoy y al presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, a través de sendos escritos en los que describirá la "injusticia cometida por las Administraciones Públicas y los incumplimientos del Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos afectados por las sentencias de derribo".

Además, una delegación de AMA se desplazará "en breve" al Congreso de los Diputados para informar de la situación de los afectados y pedir medidas legislativas que "protejan a los ciudadanos terceros de buena fe de las actuaciones ilícitas y los daños ocasionados por las actuaciones de las administraciones".

Asimismo, se ha acordado, aunque con "escasa mayoría" --han votado a favor 163 y en contra 149 personas--, pedir una reunión con el presidente del Cantabria, Ignacio Diego, para que "reconduzca la situación creada por las decisiones de su Gobierno".

También han decidido retomar las movilizaciones con el 'Grupo de los Jueves', que iniciará sus concentraciones ante la sede del Ejecutivo regional el 8 de mayo a las 11.00 horas; y la realización de un 'Tren de los inocentes maltratados por las administraciones públicas', que se desarrollará el 17 de mayo en formato manifestación y discurrirá desde el Parlamento a la sede del Gobierno, haciendo una parada en el Centro Botín.

En este punto, han acordado estudiar otras movilizaciones que, cumpliendo con la legalidad vigente, se puedan realizar ante las instituciones públicas.

A pesar de la "dura situación", AMA ha pedido "tranquilidad" a los afectados, a quienes ha explicado que no cambiará su modelo de actuación siempre dentro de la legalidad pero que pedirá "soluciones rápidas y eficaces" tanto al Gobierno regional como a los ayuntamientos.