21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 27 de febrero de 2010

    AMA realiza hoy una de sus "mayores movilizaciones" contra las sentencias de derribo

    SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), realizará hoy "una de sus mayores movilizaciones" contra las sentencias de derribo a través del 'Tren de los Inocentes', para pedir a todas las Administraciones que "hagan simplemente su trabajo, y acaben con la injusticia que se está cometiendo con cientos de familias en nuestra comunidad".

    El tren saldrá de Gama (Bárcena de Cicero) con los integrantes de las familias afectadas por sentencias de derribo en Argoños y Arnuero, principalmente, y, una vez en Santander, los residentes en Liencres (Piélagos) y Cuchía (Miengo) tendrán ocasión de sumarse a la marcha. La Junta Vecinal de Liencres ha previsto la salida de autobuses desde las urbanizaciones de Cerrias.

    En total, esperan reunir a un millar de personas en en su recorrido por la ciudad en dirección a las sedes del Gobierno regional y el Parlamento. En la primera, serán recibidos por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón.

    Según AMA, "las personas que pertenecen a este colectivo, están en una situación penosa, totalmente desesperadas". "No entienden como, si ellos no son culpables de nada, están pasando por esta situación tan dura e injusta. Las últimas resoluciones judiciales no han hecho más que aumentar el daño moral de estas familias y su situación de desamparo, e incluso sentir la merma de sus garantías procesales", criticaron.

    Además, AMA recordó que las Administraciones Públicas han tenido más de 10 años para poder resolver esta situación "anómala, desproporcionada y sobre todo terriblemente injusta". "Pero la realidad es que fecha de hoy no se ha solucionado ni una sólo caso en nuestra Comunidad. Mientras, por no ir más lejos, hace dos días el Parlamento de Galicia legalizaba más de 13.000 viviendas", aseveraron.

    AMA aseguró que no comprende "cómo a las víctimas de cualquier colectivo se les intenta resarcir en la daños producidos, y a ellos que son las propias administraciones públicas las que han producido ese daño, no hay ninguna medida que mitigue o compense su situación de injusticia".