AMP.- Atentado.- Revilla pide a Ibarretxe que "deje sus aventuras ilegales" y se centre en la lucha contra el terrorismo

Actualizado: domingo, 20 julio 2008 19:12

SANTANDER, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, reclamó hoy al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que "reflexione", "deje sus aventuras ilegales y la ambigüedad" y centre sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.

El jefe del Ejecutivo cántabro consideró que las bombas que han explotado hoy en los municipios costeros de Laredo y Noja deben servir de "toque de atención" al lehendakari y al Partido Nacionalista Vasco (PNV).

El presidente de Cantabria se encontraba en el momento de las explosiones en Sevilla, ya que mañana iba a asistir, en la ciudad gaditana de Puerto Real a la botadura del Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) 'Cantabria', denominado así en reconocimiento a la vinculación histórica de la Comunidad Autónoma con la Armada Española.

No obstante, el presidente ha estado informado en todo momento del desarrollo del operativo para la localización de los artefactos y las medidas de seguridad adoptadas.

En un comunicado, Revilla instó al PNV y al lehendakari, Juan José Ibarretxe a "dar marcha atrás en su pretensión de convocar un referéndum ilegal para concentrar todos sus esfuerzos en la lucha antiterrorista, porque los demócratas no pueden tener una prioridad mayor que acabar con ETA".

En este sentido, el presidente cántabro les pidió que se sumen a "la gran prioridad de acabar con la banda terrorista, abandonando el camino equivocado y erróneo por el que avanza en los últimos tiempos, en base a los planteamientos enloquecidos del lehendakari Ibarretxe".

Al respecto, destacó la importancia de la unidad de todas las fuerzas democráticas en la lucha contra el terrorismo, ya que "los partidos tienen que estar a la altura del clamor popular contra ETA que existe en el país".

Además de expresar su condena, el presidente afirmó que los responsables de las explosiones "no tienen más destino que la cárcel", ya que la sociedad democrática "está decidida a acabar con ellos como sea, utilizando todos los procedimientos policiales y judiciales que pone a su alcance el Estado de Derecho".

"Lo único que se puede decir sobre los psicópatas de ETA en un instante como éste es que vamos a acabar con ellos y los vamos a meter a todos en la cárcel", aseveró.

Finalmente, Revilla hizo un llamamiento a la "tranquilidad" y se declara convencido de que, pese a la intención de los violentos de alterar la normalidad cotidiana, los ciudadanos "no responderán con miedo, ni dejarán de elegir Cantabria como destino para disfrutar de sus días de descanso y vacaciones".