27 de febrero de 2021
12 de enero de 2014

Díaz Tezanos pide "ilusión, esfuerzo y trabajo" porque PSOE es "el futuro"

Díaz Tezanos pide "ilusión, esfuerzo y trabajo" porque PSOE es "el futuro"
PSOE

La líder socialista reta a Diego, que aceptó "de boquilla" mantener un debate público, a que le diga "cuándo y dónde"

SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha pedido a los militantes socialistas "ilusión, trabajo y esfuerzo" porque el PSOE es "el futuro" de Cantabria y tiene el "reto" de "abrir las puertas" a la "esperanza" de los ciudadanos de la comunidad autónoma.

"Sin nosotros no hay futuro y nos lo tenemos que creer, porque este partido tienen un gran reto que es volver a abrir nuevamente las puertas del futuro a nuestra región y devolver la esperanza de miles de ciudadanos que están añorando aquellas políticas que tuvieron cuando gobernábamos los socialistas", ha enfatizado.

Así lo ha manifestado este sábado Díaz Tezanos en su intervención en la comida de Año Nuevo del PSOE de Cantabria, a la que han asistido más de 700 militantes y a la que ha acudido el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La líder cántabra ha indicado que el PSOE afronte el futuro de Cantabria necesita "un partido movilizado, activo y unido". "Porque cuando lo hacemos así somos imparables", ha apostillado, al tiempo que ha justificado esa consideración en que los socialistas tienen "cabeza y corazón, ideas y valores".

"Tenemos que poner toda la fuerza al servicios de los ciudadanos, para recuperar el poder y volver a dar a los cántabros una vida digan, que es la que se merecen", ha dicho Díaz Tezanos.

Así se ha referido a los próximos comicios europeos y autonómicos y municipales, en lo que ha dicho: "los ciudadanos nos están esperando, están volviendo su mirada a nosotros y tenemos que darles razones y motivos para que nos vean como la alternativa de gobierno en el futuro inmediato".

La secretaria general del PSC-PSOE ha confiado en ello porque el proyecto socialista es "la alternativa a los recortes y a las privatizaciones de la derecha, del abandono del ciudadano a su suerte y a las políticas ultraconservadoras y neoliberales que está poniendo en marcha el PP".

"SITUACIÓN DE EMERGENCIA"

Por otro lado, Díaz Tezanos ha insistido en la "situación de emergencia económica, industrial, laboral y social" en que se encuentra Cantabria y, por ello, en este año 2014 los socialistas van a dar "lo mejor de sí mismos" para "cambiar las cosas y mejorar la vida de la gente".

A pesar de esa "situación de emergencia", ha considerado que el "principal problema" de la comunidad autónoma es su presidente, Ignacio Diego, y su Ejecutivo. "Tenemos el peor presidente y el peor gobierno en el peor momento para nuestra región", ha dicho.

En este sentido, ha opinado que Diego y su gobierno del PP han demostrado "ser nefastos y dañinos" para Cantabria, llevándola a ser "la líder" de España en la destrucción de empleo con 57.000 parados y 20.000 afiliados menos a la Seguridad Social. "Desde que gobierna Diego, se están destruyendo al día 24 puestos de trabajo", ha apostillado.

Ante ello, ha señalado que Diego, en lugar de actuar, ha iniciado un "plan de monólogos" con la "desvergüenza de titularle 'Las cosas claras'" cuando, a su juicio, lo que hace es "ocultar con mentiras la verdadera situación" que atraviesa la región "con más pobreza y menos derechos y libertades".

"El PP ha creado la Cantabria de la desigualdad y de los retrocesos", ha añadido y por ello, ha dicho, la comunidad necesita "quitarse de encima la pesada losa" y la "pesadilla" que supone esta Gobierno con sus "políticas neoliberales y ultraconservadoras".

"Cantabria necesita otra gobierno y lo va a tener en 2015, no lo dudeís", ha manifestado la dirigente socialista a los militantes reunidos en el acto, a quienes ha llamado a "movilizarse" para conseguir el "objetivo" de gobernar en la próxima legislatura.

Por ello, ha apuntado que el PSOE seguirá estando este año 2014 con "la Cantabria real, la que sale a movilizarse a la calle" y que se unirá a "sindicatos y colectivos" para luchar por los derechos y libertades ciudadanas.

DEBATE PÚBLICO

Por otro lado, Díaz Tezanos ha recordado la propuesta que realizó a Diego de celebrar un debate público sobre la "difícil" situación de Torrelavega y la comarca del Besaya en particular y la región en general y él aceptó "de boquilla".

"Pero todavía estoy esperando a que me diga cuándo y dónde para debatir públicamente" las medidas que propone el PP y las del PSOE, ha indicado y, aunque ha reconocido que este debate "no va a cambiar las cosas", cree que permitirá a los ciudadanos contraponer las políticas de ambos partidos.

Para leer más