Amp.- Fallecen dos santanderinos y otro queda herido grave en un choque frontal en la N-623, en Luena

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 18:23

SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos vecinos de Santander han fallecido y un tercero ha resultado herido grave a consecuencia de un choque frontal registrado en el kilómetro 104 de la carretera N-623, a la altura de Luena, según informó Delegación de Gobierno.

La colisión tuvo lugar a las 14.15 horas, al colisionar frontalmente dos turismos, después de que uno de ellos invadiera el carril contrario, cuando circulaba en un tramo recto descendente.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del vehículo que invadió el carril contrario, E.C.P., de 52 años y vecino de Santander, perdió la vida, al igual que una mujer, M.J.C.F., de 56 años y vecina de Santander, que viajaba en el otro vehículo. El conductor de este último, J.R.G., de 54 años y también vecino de Santander, resultó herido grave. Un dispositivo de bomberos tuvo que sacar al herido del coche, siendo trasladado inmediatamente al Hospital Valdecilla, en Santander.

De acuerdo con las primeras investigaciones del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, la posible causa del accidente ha podido ser una distracción del conductor que viajaba en el vehículo que ha invadido el carril contrario y que viajaba en sentido Santander.

Por otra parte, la Guardia Civil de Trafico recomienda precaución a los conductores que circulen por la N-623, por la existencia de gasóleo derramado a lo largo de 20 kilómetros.

Se desconocen las causas y procedencia del vertido, aunque lo mas probable es que proceda de algún camión cisterna que lo haya perdido. En este sentido, miembros de Carreteras del Estado trabajan en su limpieza.