(Ampl) Autorizado el ERE de Sniace, que descarta que la huelga de taladores afecte a los resultados del primer semestre

Actualizado: martes, 3 junio 2008 15:38

MADRID/SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Trabajo de Cantabria ha autorizado a Sniace el expediente temporal de regulación de empleo consensuado con los sindicatos para paliar los efectos de la huelga de los taladores, una huelga que, en todo caso, la empresa no cree que afecte a los resultados económicos del grupo en el primer semestre.

Así se pone de manifiesto en una comunicación remitida hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que sostiene que los resultados económicos de los seis primeros meses del año no se verán "prácticamente afectados" por la huelga, que ha dejado sin materia prima a algunas de las divisiones de Sniace.

Según la empresa, previsiblemente la huelga no afectará a los resultados, gracias al ERE temporal, a la existencia de producto acabado y también a la reorganización de la actividad de cogeneración, que mantendrá el suministro de servicios para las empresas del grupo que siguen con la actividad.

La empresa ha explicado a la CNMV que hasta el 31 de mayo la facturación alcanza los 46 millones de euros, frente a los 24 millones facturados en el mismo periodo de 2007, con lo cual "el resultado del primer semestre del 2008 será muy superior al del ejercicio anterior".

Además, Sniace adelanta que, ante "la alarma generada" y las "dudas sobre el impacto" de la consolidación de Sniace Cogeneración en las cuentas del grupo, el próximo 16 de junio la sociedad avanzará una previsión de resultados para el primer semestre.