30 de marzo de 2020
11 de noviembre de 2014

ANGED solicita al Gobierno la apertura de 10 festivos fuera del periodo de libertad horaria de Santander

ANGED solicita al Gobierno la apertura de 10 festivos fuera del periodo de libertad horaria de Santander
EUROPA PRESS/HOLEA

SANTANDER, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) ha remitido al Gobierno de Cantabria una propuesta para las aperturas autorizadas en domingos y festivos de 2015 en la que solicita 10 jornadas fuera del periodo de libertad horaria en Santander.

En un comunicado, las grandes superficies han señalado que los domingos y festivos que proponen "coinciden con las fechas de mayor interés para los consumidores y el comercio".

En concreto, ANGED ha solicitado que el comercio pueda abrir durante los cuatro fines de semana de diciembre de 2015 (6,13, 20 y 27 de diciembre), que coinciden con la campaña de Navidad; así como el domingo previo a la festividad de los Reyes (4 de enero).

Durante estas fechas navideñas, la asociación ha destacado que "el comercio genera el 20% de la facturación anual, llegando a superar el 50% en algunas categorías como la de juguetes, perfumería o electrónica".

Además, ha defendido que éstas son fechas de "alta contratación de nuevos empleados" en el sector. Por eso, ANGED ha considerado "lógico" que el comercio pueda dar servicio a los clientes en estas fechas.

Además, ANGED ha solicitado la apertura comercial en los dos domingos de inicio de las campañas de rebajas de invierno (11 de enero) y verano (5 de julio), debido a "la importancia que tiene tanto para los comercio como para los consumidores"; así como otros dos festivos de abril (2 y 6) y noviembre (2).

Éste último festivo de noviembre coincide con el puente de Todos los Santos, de gran interés turístico para comunidades como Cantabria, ha ensalzado ANGED.

"De este modo, ANGED no ha solicitado 19 festivos al Gobierno de Cantabria sino 10 festivos para toda Cantabria, al margen de los 9 de la Zona de Gran Afluencia Turística del municipio de Santander", ha indicado.

Para concluir su comunicado, la asociación ha manifestado que espera que el sector pueda llegar a un acuerdo que garantice el interés general de los consumidores y un normal desarrollo de las actividades comerciales en Cantabria.

Para leer más