Año Lebaniego.- Agotadas las entradas para el espectáculo 'Montserrat 3' en el Palacio de Festivales

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 21:15

SANTANDER, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las entradas para asistir el próximo 9 de diciembre, en el Palacio de Festivales de Cantabria, al espectáculo lírico 'Montserrat 3', título que engloba a tres grandes nombres de la ópera internacional -Montserrat Caballé, su hija Montserrat Martí y el tenor Albert Montserrat-, se encuentran agotadas.

El espectáculo se iniciará a las 20.30 horas, y está concebido como un concierto único, con motivo del Año Jubilar Lebaniego, donde se repasará un amplio repertorio lírico de distintos autores y géneros.

El comienzo de la carrera de Montserrat Caballé fue modesto hasta que decidió trasladarse a Suiza. Allí entró a formar parte de la compañía de la Ópera de Basilea en 1957, estrenándose en un repertorio poco frecuente para las cantantes españolas, que incluía Mozart y Strauss.

Su siguiente etapa profesional la pasó en la compañía estable de la Ópera de Bremen (1959-1962). De este último año es su primera actuación en el Liceo de Barcelona, donde estrenó 'Arabella' de Strauss, con tan buena fortuna que le extendieron otros dos contratos para encarnar las protagonistas femeninas del 'Don Giovanni' de Mozart y de la 'Madame Butterfly' de Puccini.

Pero el verdadero despegue de la soprano en el ámbito internacional se produjo la noche del 20 de abril de 1965 cuando tuvo que sustituir imprevisiblemente a Marilyn Horne en 'Lucrecia Borgia' de Donizetti: su actuación causó sensación y le valió 25 minutos de aplausos al final de la representación.

A partir de ese momento, la carrera de la Caballé no ha conocido decaimientos y lleva más de un cuarto de siglo en primerísima fila de las estrellas de la ópera con un repertorio muy extenso que supera los 130 títulos y 80 personajes operísticos.

En 1991 recibió, junto con otros cantantes líricos, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y en 1992 cantó a dúo con el vocalista del grupo de rock Queen -el fallecido Freddie Mercury- en la que interpretaron 'Barcelona', el himno de los Juegos Olímpicos.

A la también soprano Montserrat Martí se la suele comparar con Montserrat Caballé, pero su hija posee un talento y un timbre sobresaliente, con registro y personalidad propios.

Por su parte, el tenor barcelonés Albert Montserrat es la joven promesa que completará este espectáculo. Debutó en 2002 en el Festival de Ópera de Sabadell, interpretando el papel de Pinkerton en 'Madame Butterfly'.