Año Lebaniego.- Ibáñez recibe mañana en Santo Toribio a los guardias civiles que peregrinarán hasta el monasterio

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 17:23

SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, recibirá mañana en Santo Toribio de Liébana al grupo de 70 agentes de la Guardia Civil que a lo largo de toda la noche protagonizarán una peregrinación por relevos hasta el monasterio.

Junto a Ibáñez, recibirá a los agentes el coronel jefe de la 13ª Zona de la Guardia Civil de Cantabria, Juan Bautista Llinares, informaron fuentes de Delegación de Gobierno.

La peregrinación parte esta medianoche desde Santander, y los 70 guardias civiles al monasterio de Santo Toribio de Liébana mañana sábado por la mañana. El primer grupo formado por cinco agentes empezará la carrera a las doce de la noche desde la Jefatura. En total participarán 13 grupos que recorrerán los casi 105 kilómetros que separan la capital cántabra de Potes, donde esperan llegar a las 9.30 horas.

Tras toda la noche de carrera y un merecido descanso, se reagruparán todos los corredores, que junto con otros componentes de este Cuerpo que sus obligaciones profesionales se lo permitan y familias, subirán andando desde Potes hasta el Monasterio, para asistir todos juntos a las 12 horas a la Misa del Peregrino.

Posteriormente y en un restaurante de Potes tendrá lugar una comida de hermandad en la que los guardias civiles participantes, familias y personalidades, se reunirán para finalizar la jornada.