1 de noviembre de 2020
10 de febrero de 2020

Antonio Colino, nuevo director general de Aldro Energía en España y Portugal

Antonio Colino, nuevo director general de Aldro Energía en España y Portugal
Antonio Colino - ALDRO ENERGÍA

SANTANDER, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ingeniero industrial Antonio Colino es el nuevo director general de Aldro Energía en España y Portugal, tras la salida de José González Payno, que abandona su cargo ejecutivo para desarrollar otros proyectos profesionales al margen de la compañía.

La comercializadora energética inicia así su plan estratégico 2020-2025 con el objetivo de consolidar y mejorar su posición dentro de un mercado muy competitivo y en constante transformación.

Con el fichaje de Colino, la firma, que pertenece al grupo empresarial de origen cántabro PITMA, da un "salto cualitativo" buscando el desarrollo de nuevas líneas estratégicas de negocio para mantener su ritmo de expansión y abordar los nuevos retos energéticos.

Con una dilatada experiencia en el sector, Colino es, de manera inmediata, el responsable de dirigir las operaciones de Aldro en una apuesta por perfiles de alta dirección con un papel relevante y transversal dentro del sector.

Colino comenzó en el Área de Mercados Mayoristas de Iberdrola para luego trabajar como consultor de Regulación, Trading de Energía y Gestión de Riesgos en Deloitte y, posteriormente, como responsable de Riesgos Energéticos en Endesa. Desde 2010, ha venido desarrollando su carrera como director de Energía y Operaciones de Feníe Energía.

Además, es vicepresidente de la Asociación Española de Comercializadores Independientes (ACIE), miembro de la Junta Directiva de la Asociación Europea de Comercializadores de Energía (EER) y vocal del Grupo de Trabajo de Redes Inteligentes de la Comisión Europea.

También participa y coordina distintos proyectos de I+D+i dentro de los objetivos 'Horizonte 2020' de la Comisión Europea en gestión de la demanda, autoconsumo y eficiencia energética.

La transformación digital y la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tanto en la cultura empresarial como en los propios servicios comercializados, serán algunos de los primeros retos del nuevo director general de Aldro Energía.