Anulan la sanción del Igualatorio Médico a una socia que criticó al consejo

Actualizado: viernes, 13 junio 2014 14:32

SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Cantabria ha eximido a una socia del Igualatorio Médico Quirúrgico Colegial de la sanción que le impuso la entidad por acusar al consejo de administración, a través de un correo electrónico, de actuar de forma "fraudulenta y desleal", y al presidente de mantener una línea "obstaculizadora" y de "carecer de una inteligencia normal".

Así consta en una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial que desestima el recurso del Igualatorio y confirma un fallo previo del Juzgado Mercantil número 1 de Santander, que anulaba la sanción impuesta por el consejo de administración a la mujer, que también era miembro de dicho órgano.

El fallo, recogido por Europa Press, es similar al dictado en abril que también anuló la sanción a otra socia del Igualatorio. Y al igual que en aquella sentencia, reitera que "el socio no está sometido a la potestad sancionadora cuando actúa fuera del ámbito de su profesión médica", es decir, cuando actúa en sus actividades privadas, en su vida particular, familiar o cuando actúa en su condición de socio del igualatorio".

La Audiencia entiende que las conductas por los que la socia fue sancionada como autora de dos faltas graves a tres meses de separación del igualatorio y una amonestación escrita, no están tipificadas en el reglamento de régimen interno y "pueden calificarse como de crítica a la gestión del consejo".

"El derecho de crítica corresponde a todo socio y no es ilimitado, pero el límite está en el derecho al honor que tiene cada persona física o jurídica", añade el fallo.