Aparece muerto en la playa de Ostende un vecino de Castro de 50 años que estaba pescando percebes

Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 11:30

SANTANDER, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Castro Urdiales ha aparecido muerto en las inmediaciones de la playa de Ostende. Al parecer, el hombre, de 50 años, falleció mientras pescaba percebes en la zona, ya que los llevaba encima en el momento en el que se encontró el cadáver.

El cuerpo sin vida fue hallado ayer, sobre las 18.45 horas, fuera de la zona de baño del arenal, en un lugar conocido como el trampolín, por una embarcación de salvamento de la DYA adscrita al servicio de vigilancia de playas castreñas.

Este equipo, que realizaba una patrulla rutinaria por la playa de Ostende 3, divisó un objeto flotando que, una vez se aproximaron al lugar, comprobaron que se trataba del cuerpo sin vida de J.M.L.A., según han informado en una nota.

Tras avisar a la Central, la DYA coordinó el traslado del cadáver a la zona portuaria de Castro, al tiempo que alertó a Protección Civil y a la Guardia Civil, que acordonaron la zona para el desembarco del cuerpo y hasta que se procedió a su levantamiento. El cadáver fue traslado al Instituto de Medicina Legal en Santander para practicarle la autopsia.

Leer más acerca de: