Aprobada la convocatoria para la integración del personal laboral del Hospital de Liencres como estatutario en el SCS

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 12:45

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad ha publicado este miércoles la orden por la que se aprueba la convocatoria para la integración del personal laboral del extinto Hospital Santa Cruz de Liencres en la condición de personal estatutario del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

La convocatoria, recogida por Europa Press, tiene por objeto la integración directa y voluntaria en la condición de personal estatutario fijo del Servicio Cántabro de Salud del personal laboral fijo del antiguo Hospital Santa Cruz de Liencres que preste servicios en las instituciones sanitarias del SCS.

Podrá solicitar la integración voluntaria el personal laboral fijo del Hospital de Liendres integrado en el SCS mediante el Decreto 127/2006, de 7 de diciembre, que se encuentre en los supuestos de estar en situación de servicio activo o con derecho a reserva de plaza en las instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud; o en situación de excedencia, siempre que no haya transcurrido el plazo previsto en la legislación para solicitar el reingreso al servicio activo, y que con anterioridad a la declaración de excedencia se encontrara prestando servicios en centros sanitarios dependientes del Servicio Cántabro de Salud.

El personal excedente también podrá formular opción de integración en el momento en que solicite el reingreso al servicio activo.

Quedan excluidos de aplicación de la Orden el personal de otras administraciones públicas, el personal con contrato laboral de alta dirección para el desempeño de puestos directivos y el personal con relación laboral especial para la formación especializada mediante el sistema de residencia.

Entre otros requisitos para poder optar a la integración en la condición de personal estatutario fijo, deberá ser personal laboral fijo del Hospital de Liencres en una categoría equivalente a la que se pretenda acceder, y estar en posesión de la titulación exigida por la legislación aplicable para la categoría estatutaria a la que se pretenda la integración.

Las integraciones de personal se efectuarán, previa solicitud del interesado, en las categorías y con adscripción a plazas básicas equivalentes del régimen estatutario que corresponda, según la categoría profesional de origen.

Las solicitudes de integración deberán presentarse, en el plazo de un mes, en el Registro de la Consejería de Sanidad o en el de la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud.

La Secretaría General de la Consejería de Sanidad formulará propuesta de resolución y el procedimiento concluirá con la adopción de la resolución por el consejero de Sanidad, que deberá dictarse en el plazo máximo de cuatro meses.