Arca muestra su apoyo a Huellas por los sucesos de Ampuero y lamenta que ninguna autoridad los haya condenado

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 15:23

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación ecologista Arca ha trasladado a Huellas de Cantabria su solidaridad con motivo de la "agresión" sufrida el pasado 30 de agosto en Ampuero, en una concentración antitaurina, y considera "lamentable" que todavía ninguna autoridad haya condenado unos hechos "que suponen un grave atentado contra los derechos de reunión y libertad de expresión, recogidos con categoría de fundamentales en la Constitución Española".

En un comunicado, Arca destacó que "no tiene la menor duda" de que si los agredidos hubiesen sido los miembros de las peñas taurinas, en ese caso los portavoces políticos e institucionales "habrían hecho declaraciones públicas de inmediato".

Opinó que "lo sustancial de este caso" es que la asociación Huellas de Cantabria estaba en Ampuero ejerciendo libremente sus derechos constitucionales, "de modo que quienes protagonizaron la agresión deben ser identificados y puestos a disposición de la justicia", señaló la asociación.

Además, Arca indicó que estos hechos no pueden considerarse como aislados, porque en 2002 se repitieron unos incidentes similares en Ampuero contra los miembros de una mesa informativa dispuesta por el Colectivo Antitaurino de Cantabria, "sin que tampoco entonces las autoridades expresaran ni una sola palabra de condena", resaltó.

Por último, Arca defendió la erradicación los festejos taurinos "porque sólo sirven para fomentar la indiferencia ante el sufrimiento de los animales y porque nada tienen que ver con las tradiciones populares de Cantabria", concluyó.