26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Ascán obtiene certificados de calidad para 10 tipos de mezclas bituminosas fabricadas en Caranceja y Ambrosero

    Es además la primera empresa en Cantabria con un certificado internacional para su Laboratorio de Análisis de Aguas, en Noja

    SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Ascán, Empresa Constructora y de Gestión, ha logrado recientemente el marcado 'CE' para diez tipos de mezclas bituminosas fabricadas en las instalaciones de Caranceja (Reocín) y Ambrosero (Arnuero). Se trata del sello de calidad referido a que los productos terminados cumplen todas las especificaciones normativas y técnicas, según ratifica una empresa de control especializada. Se trata de la primera empresa cántabra que obtiene este certificado de conformidad CE del control de producción en fábrica.

    De acuerdo con este certificado, el producto mezclas bituminosas que suministra al mercado la empresa Ascán se somete de manera continuada tanto al control de producción en fábrica como al ensayo de muestras tomadas en las plantas ya citadas de Caranceja y Ambrosero, informó la empresa.

    Esta concesión representa que la empresa Ascán desarrolla todas sus acciones en este campo dentro de las obligaciones marcadas por la Directiva de Productos de Construcción para mezclas bituminosas, lo que representa la obligatoriedad de obtener el certificado de conformidad para la comercialización de estos productos dentro de la Unión Europea.

    Del mismo modo se ha obtenido el certificado según la norma internacional UNE-EN-ISO 9001:2008 en el Laboratorio de Análisis de Aguas del Grupo. Esta certificación a nivel mundial, avala la dedicación de la Organización en prestar un mejor servicio a los clientes.

    Ascán destacó que es la primera empresa en Cantabria en conseguir este certificado bajo el referencial ya señalado. Este departamento de Análisis de Aguas de Sadisa se encuentra en Noja, siendo el único de este tipo y alcance que mantiene en la actualidad una empresa constructora cántabra.

    La empresa destacó que este objetivo alcanzado responde a un continuado proceso de mejora del Grupo Empresarial Sadisa y de sus empresas que se viene impulsando desde el Área de I+D+I del Grupo y que en este caso se ha potenciado y apoyado con el proceso de certificación de mezclas Bituminosas y el Laboratorio de Análisis del Agua.

    CERTIFICADO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

    Igualmente Ascán ha obtenido el Certificado OHSAS 18001:2007 de Prevención de Riesgos Laborales para su actividad de construcción, tras superar con éxito la exhaustiva auditoría realizada por Bureau Veritas Certification, empresa puntera a nivel europeo y la primera entidad privada de certificación en España.

    Este certificado refleja, según Ascan, el compromiso de la empresa con la prevención de los daños y el deterioro de la salud, razón por la que decidió adaptar su sistema de gestión a los requerimientos exigidos por este certificado. En este sentido, la empresa ha puesto en marcha una serie de requisitos relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo, mejorando en rendimiento en ambas áreas, y permitiendo a la empresa ejercer un mayor control sobre los riesgos laborales.

    La Certificación OHSAS (Occupational Health and Safety Assessment Series) es una normativa desarrollada por entidades especializadas, y certificada por organismos de normalización internacionales, cuyo objetivo es mejorar los procesos de gestión empresarial y la seguridad y salud laboral por encima de los mínimos exigidos por Ley.