Ascienden a cinco los puertos cerrados por la nieve en Cantabria y en seis hay que utilizar cadenas

Nieve en Pamplona.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 12:49

SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nieve y el hielo han provocado ya el cierre a la circulación de cinco puertos de montaña de la red autonómica de carreteras de Cantabria, mientras obligan al uso de cadenas para circular por otros seis, según la última información del servicio de carreteras de Cantabria, consultada por Europa Press.

Así, a las 10,39 horas, seguían cerrados al tráfico en la comunidad autónoma el acceso al mirador de la Fuente del Chivo, en la CA-916, y el puerto de La Sía, en la CA-665, en ambos casos, debido a la presencia de nieve.

Además la nieve ha obligado al cierre del puerto de Lunada, en la CA-643, donde esta mañana era posible transitar con cadenas; y en Estacas de Trueba, en la CA-631. Además también está cerrado al tráfico el puerto de La Matanela, en la en la CA-633, en este caso, por la existencia de placas de hielo.

Por otro lado ya no son necesarias las cadenas en Alto Campoo, en la CA-183, aunque sigue siendo preciso su uso para circular por Piedrasluengas (CA-184); en la CA-185 de Potes a Fuente Dé; en Palombera, en la CA-280; y en la CA-281 (Puentenansa a Piedrasluengas).

A estas carreteras se han sumado a media mañana las del puerto de La Braguía, en la CA-262 (Selaya-Vega de Pas) y el Alto del Caracol, en la CA-264 (Selaya-San Roque de Riomiera) en las que también hay que usar cadenas por la presencia de hielo en la calzada.