7 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

"A punto" de acabar el asfaltado de la calle Pando y de comenzar el de Pintor Modinos

Se están "ultimando" los aspectos técnicos para sacar a contratación el plan de asfaltado en diferentes puntos del municipio

"A punto" de acabar el asfaltado de la calle Pando y de comenzar el de Pintor Modinos
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

TORRELAVEGA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El asfaltado de la calle Pando de Torrelavega están "a punto" de finalizar, según ha informado el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, en una visita, en la que, además ha anunciado que el Ayuntamiento va a mejorar el de Pintor Modinos.

En relación a las obras de Pando, García Carmona ha opinado que se trata de una actuación que era "muy demandada" por los vecinos de esta céntrica calle.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta obra ha supuesto una inversión cercana a los 30.000 euros y supone la transformación de una superficie de 1.500 metros.

Además del asfaltado, los trabajos que se están realizando incluyen el pintado de la calle con el objetivo de dotar a la misma de más seguridad.

En este sentido, el responsable de Obras ha pedido la "colaboración" de los conductores, a los que les ha instado a "respetar" las zonas donde está prohibido aparcar tal y como marcan las líneas amarillas que acaban de pintarse.

García Carmona ha anunciado que se ha decidido mejorar el refuerzo de la rodadura de la calle Pintor Modinos, con lo que --ha dicho-- "se completa y se da por concluida la mejora de toda la zona".

Tras este anuncio, y en respuesta al PP, que había acusado al equipo de Gobierno de abandonar a los vecinos de esta calle por dejarla sin asfaltar, García Carmona ha señalado que el Ayuntamiento ya tenía previsto realizar esta actuación y ha acusado al PP de "hablar por hablar".

PLAN DE ASFALTADO POR BARRIOS Y PUEBLOS

Asimismo, el concejal de Obras ha informado que se están "ultimando los aspectos técnicos" para sacar a contratación el plan de asfaltado que el Ayuntamiento va a realizar en diferentes puntos del municipio con un presupuesto estimado de 120.000 euros.

Según ha dicho, el objetivo de este proyecto del equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) es "ir dando solución" a los problemas de vialidad del municipio y "dar respuesta" a las demandas de los vecinos del municipio, "tanto del centro como de los barrios y pueblos".

García Carmona ha avanzado que se quiere actuar en varios tramos de carretera en Tanos, La Montaña, Sierrapando, La Inmobiliaria, Campuzano en los que el estado actual del asfaltado tiene grietas, segregaciones o charcos que hacen que el bacheo sea "inadecuado y antieconómico" por lo que se ha decidido proceder a una renovación total de la capa de rodadura y un saneo de los blandones existentes, así como la adecuación de las tapas de los registros existentes e imbornales.