Astillero.- Ignacio Diego formalizará mañana su renuncia como alcalde en un pleno extraordinario

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 20:39

ASTILLERO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Astillero y presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, formalizará mañana sábado su renuncia a la Alcaldía astillerense en el transcurso de un pleno extraordinario convocado a las 11.30 horas. Según ha explicado el propio Diego, su renuncia al cargo es una decisión "meditada" y hablada tanto con el grupo municipal del PP en Astillero, como con la Dirección regional de su partido.

De esta forma, a partir de ahora se dedicará de lleno a sus responsabilidades como presidente de los 'populares' cántabros y también como candidato de la formación a la Presidencia regional.

Su sucesor al frente de la Alcaldía será Carlos Cortina, aunque el relevo no se materializará en este pleno, sino que deberá esperar a una sesión posterior. En cualquier caso, aunque deje de ser alcalde, Ignacio Diego continuará siendo concejal de la Corporación astillerense.

Ignacio Diego nació el 18 de mayo de 1960. Está casado y tiene tres hijas. En 1987 se presentó a las elecciones municipales por Alianza Popular (AP), encabezando la lista como candidato a la Alcaldía de Astillero, que obtuvo tres concejales.

En 1990 pasó a formar parte del gabinete de presidencia de la Asamblea Regional de Cantabria, hasta diciembre de 1991, en que fue nombrado director regional de Medio Ambiente, siendo consejero José Luis Gil, cargó en el que permaneció hasta septiembre de 1992.

ALCALDE DESDE 1995

En 1991 repitió como candidato a la Alcaldía de Astillero, obteniendo cinco concejales. Dos años más tarde formó parte de la lista al Congreso encabezada por José Joaquín Martínez Sieso. En 1995 encabezó de nuevo las lista del PP a la Alcaldía de Astillero, obteniendo la mayoría absoluta con nueve concejales, siendo desde entonces alcalde del municipio.

En las elecciones municipales del 1999, y de nuevo como cabeza de lista del PP, revalidó la mayoría absoluta y añadió dos concejales más hasta alcanzar un total de 11. En las de 2003 volvió a sacar mayoría absoluta, esta vez con 10 ediles.

En la actualidad, es diputado regional del Partido Popular y presidente del partido en Cantabria desde noviembre de 2004.