Atentado.- El PSOE cántabro aboga por la unión de todos los partidos "sin ambigüedades" para "plantar cara" a ETA

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 13:01

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de los socialistas cántabras y vicepresidenta del Gobierno regional, Lola Gorostiaga, condenó hoy el atentado que esta madrugada ha costado la vida a un agente de la Guardia Civil y abogó por la "unión de todos los demócratas, en especial de todos los partidos políticos democráticos" que, a su juicio, deben "reafirmar, sin ambigüedades y sin fisuras", el "compromiso para plantar cara a los terroristas".

En un comunicado, la líder del PSC-PSOE, tras mostrar su "apoyo y cariño" a familia del guardia fallecido y desear la pronta recuperación de los heridos, trasladó además su "máxima solidaridad" a los vecinos del municipio de Legutiano, en general, y a los agentes de la casa cuartel y sus familiares.

Según dijo, el atentado de esta noche es una nueva "acción cobarde", que es "como suele actuar ETA, sin previo aviso con la intención clara de matar". A su juicio, de esta manera "la banda de asesinos atenta directamente contra el Estado de Derecho y contra los derechos de todos los españoles".

"Atentar contra una institución como la Guardia Civil, cuya vocación es protegernos y garantizar nuestra libertad, la de los demócratas, es una acción vil y miserable", apostilló Gorostiaga, quien aseguró que "atentar contra la Guardia Civil, es atentar contra todos los ciudadanos de bien de este país, contra la convivencia y contra su voluntad".

"Los asesinos y los violentos deben de tener una cosa clara: los demócratas no vamos a permitir ni vamos a consentir que un grupo de asesinos cobardes logre sus objetivos y, para ello, es imprescindible el compromiso y la unión de todos los demócratas, en especial de todos los partidos políticos democráticos, que debemos reafirmar, sin ambigüedades y sin fisuras, nuestro compromiso para plantar cara a los terroristas", sentenció.

En este sentido, la secretaria general de los socialistas cántabros reiteró que "en esta vorágine de la barbarie, los representantes políticos que no condenan la violencia, ni los actos viles como el de esta madrugada, deben saber que, tarde o temprano, van a tener que posicionarse porque los ciudadanos y los demócratas de este país no les van a permitir que permanezcan al margen".

Finalmente, subrayó su reconocimiento y mostró su apoyo a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en particular, a los agentes de la Guardia Civil y a sus familiares, así como su agradecimiento "por su labor constante en la defensa de la seguridad y la vida, pagando, en ocasiones como ésta, un precio muy alto del que sólo son responsables los terroristas y quienes con su acción o con su omisión y silencio les apoyan".