17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 21 de noviembre de 2010

    La Autoridad Portuaria de Santander mantiene 9 convenios de hermanamiento con entidades internacionales

    La Autoridad Portuaria de Santander mantiene 9 convenios de hermanamiento con entidades internacionales
    PORT OF MIAMI

    Entre ellas se encuentran el Puerto de Miami Dade, la empresa portuaria de Valparaíso, o la Autoridad Portuaria de Zulia (Venezuela)

    SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Autoridad Portuaria de Santander mantiene nueve convenios de hermanamiento con entidades internacionales, entre ellas, el Puerto de Miami Dade con el que se mantiene el acuerdo más antigüo, y que fue firmado en abril de 1999.

    El siguiente convenio, en mayo de 2001, fue suscrito con la Autoridad Portuaria de Riga (Letonia). Se trata de un Acuerdo Internacional de Hermanamiento para prestarse mutua colaboración en el establecimiento, desarrollo y, en su caso, ejecución de las iniciativas que ambos acuerden, según la información consultada por Europa Press.

    Los siguientes convenios de hermanamiento datan del año 2005, en que se firmaron tres. Se trata de un convenio de colaboración entre la Empresa Portuaria Nacional de Santo Tomás de Castilla de la República de Guatemala y la Autoridad Portuaria de Santander, firmado el 28 de septiembre de dicho año; con la Administración Portuaria Integral de Veracruz (13 de octubre); y con la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), firmado el 2 de noviembre de 2005.

    Además la Autoridad Portuaria de Santander tiene suscrito un acuerdo internacional de hermanamiento con la Empresa Portuaria de Valparaíso (6 de octubre de 2006); otro convenio con la Junta de Administración Portuaria y de desarrollo económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) suscrito en diciembre de 2006; y un acuerdo internacional de hermanamiento con la Autoridad Portuaria San Antonio (Chile) de fecha 16 de enero de 2007.

    El último acuerdo internacional de hermandad se firmó el 12 de abril de 2007 entre la Autoridad Portuaria Regional del Estado de Zulia (República de Venezuela) y la Autoridad Portuaria de Santander.