Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 22:47

Cantabria defenderá este jueves su Plan de Reequilibrio y espera no tener que adoptar nuevas medidas


SANTANDER, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha defendido este miércoles los planes que anunciaba por la mañana el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy. "O se tomaban estas medidas o las consecuencias serían peores", ha manifestado.

Diego se ha expresado así a preguntas de los medios al término de un acto en el Parlamento, donde ha insistido en que estas medidas son "duras" y "profundísimamente ingratas", tanto para los ciudadanos como para los gobernantes que las tienen que decidir.

El presidente ha hecho hincapié en estos son "tiempos difíciles" para los gobernantes, y también para quienes están en la oposición, si hacen este ejercicio "con altura", algo que, apostilla, no está sucediendo en estos momentos.

De momento, Cantabria acudirá este jueves a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (órgano que congrega a Ministerio de Hacienda y comunidades autónomas) a "defender" el Plan de Reequilibrio Financiero que ya ha aprobado.

El jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que espera no tener que adoptar nuevas medidas como las acometidas en Cantabria, pero ha precisado que el presupuesto es algo "vivo" y tiene, "más que nunca", que "adaptarse a las circunstancias".

Más noticias