El Ayuntamiento aprueba la encomienda de gestión a la SVS para la demolición de la sede de Bomberos

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 13:14

El proyecto 'La ensenada de las artes' ofrecerá talleres y actividades para todas las edades y niveles

SANTANDER, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado este lunes la encomienda de gestión a la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) para la demolición de la sede de Bomberos de Cajo, que se llevará a cabo cuando concluya la obra de la sede actual, en el mes de noviembre, y tras el traslado, que se está llevando a cabo paulatinamente.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz, quien ha apuntado que este acuerdo es "un paso más" en la planificación prevista y coordinada con la Demarcación de Carreteras del Estado, que permitirá ceder los terrenos para la construcción de la rotonda de Cajo que forma parte del distribuidor de la Marga.

El edil ha precisado que el traslado de Bomberos a la nueva sede se realizará de forma progresiva --de hecho, ya se ha montado alguna sala-- y sin afectar al servicio, y ha señalado que cuando concluya, se podrá acometer "de forma inmediata" la demolición de la vieja ubicación de Cajo.

Además, ha aclarado que el traslado planificado para finales de año "no ha repercutido" en ningún retraso de las obras del distribuidor de la Marga.

Por otra parte, la Junta ha procedido a la aprobación definitiva de la concreción de las nuevas condiciones de urbanización del equipamiento de la Policía Nacional, que forma parte del convenio aprobado la semana pasada entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Economía.

Dentro del convenio y en relación con el equipamiento de la avenida del Deporte, la Dirección General de Patrimonio había solicitado al Ayuntamiento que realizara los trámites para permitir modificar la altura de las distintas plantas del futuro edificio, de modo que la altura entre forjados fuera de cuatro metros. En el acuerdo, ha continuado Díaz, figura el compromiso del Ayuntamiento de efectuar este trámite "en el menor plazo posible".

De este modo, con la aprobación de este lunes, la Administración local "da cumplimiento a un compromiso adquirido" y actúa con "responsabilidad y lealtad", según el concejal.

Además, la Junta ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa municipal Santurban para el desarrollo de un proyecto "innovador" de actividades artísticas con un presupuesto de 60.000 euros. La iniciativa, denominada 'La ensenada del arte', comprende la celebración de diversos talleres de pintura, dibujo, grabado, escultura, etcétera, de todos los niveles y para todas las edades.

Las actividades se realizarán en la antigua casa del arte del Barrio Pesquero, aunque también en centros cívicos y culturales. El acuerdo de la Junta encomienda a Santurban las tareas técnicas de programación e impartición de los cursos y actividades, que comenzarán en octubre y se prolongarán hasta junio.

Finalmente, se ha aceptado la solicitud de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de devolver la parcela de 3.550 metros cuadrados en El Alisal que le cedió el Ayuntamiento hace dos años ante la imposibilidad, por falta de medios, de construir un centro integral para la atención de estos enfermos.

Sin embargo, según ha informado Díaz, tras diversas reuniones con los miembros de la asociación, el Ayuntamiento ha propuesto poner a su disposición un "amplio" local municipal en Nueva Montaña para que pueda desarrollar sus actividades.