30 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Camargo abre las inscripciones para participar en dos cursos de lengua de signos

El Ayuntamiento de Camargo abre las inscripciones para participar en dos cursos de lengua de signos
Curso de lengua de signos en La Vidriera - AYTO CAMARGO - ARCHIVO

CAMARGO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para participar en dos cursos gratuitos de lengua de signos de lengua española de nivel A1 y B1, que se van a impartir a partir del mes de octubre en colaboración con la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC).

El plazo estará abierto hasta el 5 de octubre, según ha informado la concejala Teresa Pilar Fernández, que ha animado a los vecinos a participar en estos cursos que "constituyen una importante herramienta para ayudar a la integración en condiciones de igualdad de este colectivo de personas sordas o con problemas de audición".

Según ASSC, actualmente en torno a 1.064.000 personas presentan algún tipo de discapacidad auditiva en España, de las que 12.000 se encuentran en Cantabria.

El curso de nivel A1 se celebrará en modalidad online, si bien contará con varias clases presenciales "para trabajar aspectos esenciales de esta lengua". Constará de un total de 60 horas y se prolongará hasta el mes de enero del próximo año, con un total de 11 plazas.

En este curso los alumnos aprenderán contenidos básicos partiendo desde cero, y a lo largo de las sesiones conocerán conceptos como el alfabeto, el vocabulario básico, objetos de uso cotidiano, los adjetivos, los verbos, las formas de decir las horas y los días de la semana y los meses, etc.

En cuanto al curso de nivel B1, será presencial manteniendo las debidas medidas de seguridad frente al Covid19, se celebrará en La Vidriera para un total de 11 personas y constará de un total de 120 horas entre los meses de octubre y abril, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este curso se dirige a alumnos que cuenten previamente con el certificado de nivel A2, y una vez superado el curso estarán capacitados para atender a las personas sordas en las situaciones más habituales utilizando un lenguaje sencillo y un registro neutro, o podrán participar en actividades sociales en las que se interactúe con personas sordas, etc.

Las personas interesadas en inscribirse o en recibir más información pueden contactar con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo, ubicados en la calle Menéndez Pelayo 38, a través del teléfono 942250914 o del correo electrónico administracion.ssap11@aytocamargo.es.

Para leer más