El Ayuntamiento completa el proyecto del Plan E para la mejora de la movilidad sostenible y la seguridad

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 14:56

Ha incluido la instalación de paneles para el control de la velocidad en varios tramos del bulevar-ronda

TORRELAVEGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ha completado el proyecto para la mejora de la movilidad sostenible y la seguridad en el término municipal, ejecutado con cargo al segundo Plan Estatal de Inversión Local y que ha supuesto una inversión de 209.000 euros y la contratación, a través de la empresa adjudicataria Telnor, de cuatro desempleados.

La alcaldesa de Torrelavega, que ha visitado este martes el proyecto junto con el concejal de Obras José Manuel cruz, ha destacado que se trata de uno de los "más importantes", por su objetivo de mejorar la seguridad.

Este proyecto ha tenido tres ejes de actuación: la instalación de paneles de control de la velocidad en tres tramos del bulevar-ronda, la colocación de balizas de señalización en siete pasos de peatones y la implantación de semáforos con cuenta atrás en diversos puntos del centro de la ciudad.

Gómez Morante ha señalado que la seguridad vial es una de las "preocupaciones" del Ayuntamiento de Torrelavega, por lo que se han desarrollado diversas iniciativas en los últimos años, como campañas de concienciación. Ha añadido que la instalación ahora de estos sistemas de seguridad en los puntos que, tras un análisis, presentaban un mayor riesgo, supone un paso más.

Una de las principales novedades incluidas es la instalación de los citados paneles indicadores de la velocidad que en un primer momento -durante los próximos 15 días- funcionarán como elemento disuasorio, para instar a los conductores a reducir la velocidad a 40 kilómetros hora como máximo.

Transcurrido este primer periodo, y al contar dichos paneles con radar con capacidad para registrar la fecha, hora, velocidad y matrícula del vehículo, la pretensión del Ayuntamiento es sancionar a aquellos automóviles que superen dicho límite. "No es una medida para hacer caja", ha precisado Gómez Morante.