16 de enero de 2021
26 de agosto de 2018

El Ayuntamiento concede licencia para construir un edificio de 18 viviendas en San Román

El Ayuntamiento concede licencia para construir un edificio de 18 viviendas en San Román
AYTO

SANTANDER, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia a la promotora FMP Desarrollos Inmobiliarios para la construcción de un edificio de 18 viviendas y sus respectivos garajes en San Román, una vez obtenidos todos los informes favorables de los distintos servicios municipales.

Se trata, en concreto, de una edificación que se situará en una parcela de 3.960 metros cuadrados en la calle Lauro Fernández González y contará con planta sótano, planta baja y dos plantas de piso.

Los promotores del proyecto realizarán una inversión de 1.994.000 euros para la construcción de las viviendas, que albergarán tres y cuatro dormitorios, todas con orientación sur, y cuyo acceso se realizará a través de tres portales.

En la planta sótano se ubicarán 21 plazas de aparcamiento, 20 trasteros y el cuarto de instalaciones, mientras que en las tres plantas del edificio se distribuirán 6 viviendas por cada planta para un total de 18 en el bloque.

Para la estética del edificio, cuyo proyecto ha sido redactado por los arquitectos Ignacio Pereda y César Barrio, se ha elegido un acabado clásico en ladrillo cara vista y cabe destacar que tanto su orientación, como la potencia del aislamiento de la fachada y cerramientos, unido al empleo de paneles solares y a la ventilación mecánica con recuperación de calor, han hecho posible conseguir la calificación energética A.

La construcción de esta nueva urbanización se suma a otras promociones que acaban de obtener también licencia o cuya construcción ya se he iniciado recientemente en la ciudad, recuerda el Consistorio.

Para leer más