El Ayuntamiento concede la licencia de derribo de la antigua sede del Gobierno

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 19:36

SANTANDER, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia de derribo de la antigua sede del Gobierno de Cantabria, según informó el alcalde, Íñigo de la Serna, quien firmó hoy este documento.

De la Serna destacó la "celeridad" con la que ha actuado el Ayuntamiento, movido por el "ánimo de colaboración institucional que caracteriza al equipo de Gobierno municipal en su actuación con respecto al resto de administraciones", dijo.

En este sentido, el alcalde defendió la actitud del Ayuntamiento, "que actúa siempre desde la lealtad institucional y colabora con el resto de administraciones siempre que se lo solicitan, buscando en primer lugar el beneficio de los ciudadanos y el apoyo de otras administraciones en proyectos cruciales para el futuro de la ciudad, como son los de liberación para el uso ciudadano de los espacios portuarios en desuso o la reordenación ferroviaria".

"Siempre hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano para colaborar tanto con el Gobierno de Cantabria como con el resto de administraciones e instituciones, aunque no siempre se ha correspondido a nuestra lealtad institucional de la misma manera", aseveró.

El alcalde destacó la "lección de colaboración y diálogo sin partidismos" que ha dado hoy el Ayuntamiento de Santander y mostró su confianza en que "no se responda a la mano tendida del Ayuntamiento con la zancadilla en los proyectos importantes".