El Ayuntamiento impulsa la participación en el Plan Estratégico 2020

Ayuntamiento De Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 16 marzo 2014 22:39

La próxima semana se celebrará cuatro sesiones monográficas con los representantes de cada uno de los cuatro distritos

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander impulsará la participación ciudadana en el desarrollo del Plan Estratégico 2020, a través de los Consejos de Distrito.

Con este objetivo, se celebrarán la próxima semana cuatro sesiones monográficas con los representantes de cada uno de los cuatro distritos --Nordeste (Cueto, Valdenoja, Monte y Grupo Ateca), Noroeste (San Román, El Alisal, La Albericia y Cazoña), Suroeste (Peñacastillo, Primero de Mayo y Nueva Montaña) y Sudeste (el resto de la ciudad, desde Cazoña hasta el Sardinero)-- para ofrecerles información sobre el Plan Estratégico, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

La concejal de Barrios, Carmen Ruiz, ha subrayado que, "una vez más" el equipo de Gobierno (PP) apuesta "por el diálogo" en los "asuntos de calado para el futuro de la ciudad".

En la reuniones, que comenzarán este lunes, 17 de marzo y acabarán el viernes, 21, se informará a los representantes vecinales en los cuatro consejos en qué consiste el Plan 2020, cuáles son las 30 acciones previstas y cómo funcionan los grupos de impulso y seguimiento.

Además, el Consistorio recogerá las aportaciones de los miembros de los Consejos de Distrito sobre cómo acercar este proyecto a los vecinos y cuáles son las principales de cada uno de los cuatro distritos respecto al futuro de la ciudad.

"Queremos implicar la acción de los grupos de impulso y seguimiento con los Consejos de Distrito, favoreciendo la generación de sinergias entre unos y otros, para que todos se impliquen en la tarea de llevar a Santander a convertirse en el modelo de la ciudad que, entre todos, hemos diseñado a través del Plan Estratégico", ha explicado la edil.

La responsable de Barrios ha opinado que los Consejos de Distrito son un "vehículo de participación fundamental" para que los vecinos y el Ayuntamiento "estén cada vez más cerca, trabajando codo con codo, en el diseño y planificación de aquellos proyecto que mejoren las infraestructuras existentes en la ciudad y, con ello, la calidad de vida" de los santanderinos.

Durante las sesiones, el equipo de Gobierno también informará a los representantes vecinales sobre la nueva ordenanza municipal de Control Ambiental Integrado de Actividades e Instalaciones, que sustituirá a la anterior de casi tres décadas de antigüedad, que fue modificada parcialmente en el año 2001 y que fue aprobada de inicialmente el pasado 27 de febrero en el Pleno de la Corporación.

Entre las principales novedades de la nueva ordenanza, la edil ha recordado que no sólo regulará la actividad de los establecimientos de hostelería sino de tiendas y talleres y en definitiva, de cualquier negocio cuya actividad genere ruido.

Así, contemplará la posibilidad de precintar temporalmente, tanto equipos de música, como aparatos de aire acondicionado.

Asimismo, todos los locales con licencia de actividad tendrán que estar aislados, no sólo los bares sino también los talleres de motos y coches o los negocios con torno.