El Ayuntamiento invertirá 185.000 ? en la ampliación del Centro de Documentación de la Imagen

Sede Del Centro De Documentación De La Imagen De Santander
EP
Actualizado: viernes, 2 abril 2010 15:03

Se creará el Espacio Abierto CDIS, que servirá como centro cultural, espacio de consulta y de realización de talleres

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander invertirá más de 185.500 euros en la ampliación del Centro de Documentación de la Imagen (CDIS), acondicionando un nuevo área en Villaflorida que, bajo el nombre Espacio Abierto CDIS, servirá como centro cultural, espacio de consulta y de realización de talleres.

El concejal de Empleo, Nuevas Tecnologías y Juventud, Samuel Ruiz, señaló que se tratará de un espacio polivalente que completará las instalaciones ya existentes de investigación, tratamiento y archivo de fotografía histórica a través de una actuación que ha sido adjudicada provisionalmente a la empresa Visonor S.L., por un presupuesto de 185.577 euros.

Las obras de rehabilitación del antiguo cobertizo que se encuentra dentro de la finca Villaflorida se ejecutarán siguiendo el proyecto diseñado por los servicios técnicos municipales, informó el Consistorio.

El proyecto permitirá dotar al cobertizo ubicado en la finca Villaflorida de las instalaciones y acabados necesarios para albergar el Espacio Abierto CDIS, así como acondicionar y mejorar los accesos y el entorno.

Se dotará al edificio de las instalaciones propias de un edificio administrativo y se dotará de un cerramiento y acabados propios del uso al que se va a destinar.

Se diseñan los espacios de tal forma que se puedan realizar adecuadamente las funciones previstas, tanto en dimensiones como en dotación de instalaciones para todos los usuarios del edificio, incluidas personas con movilidad reducida, por lo que será accesible y sin barreras arquitectónicas.

FINCA VILLAFLORIDA

La finca Villaflorida fue construida, a finales del siglo XIX, por el promotor Manuel Cabrero como su residencia familiar. En la actualidad, este conjunto está formado por cinco edificaciones, una de las cuales es un pequeño cobertizo, que es el que se reformará ahora para ampliar las instalaciones del CDIS.

El resto de instalaciones albergan la sede de la Agencia de Desarrollo, la sala de exposiciones Ángel de la Hoz y el Centro de Documentación de la Imagen de Santander.