21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 31 de julio de 2010

    El Ayuntamiento realiza mejoras en el carril bici de Parayas

    El Ayuntamiento realiza mejoras en el carril bici de Parayas
    EP/AYTO CAMARGO.

    SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento realiza mejoras en el carril bici de Parayas

    Un equipo de seis personas trabaja en la puesta a punto de este circuito de 7,5 kilómetros por el que transitan miles de personas

    El Ayuntamiento de Camargo está realizando trabajos de mantenimiento y reparación del carril bici de Parayas. Un equipo de seis personas trabajará hasta el mes de noviembre en la puesta a punto de este circuito de 7,5 kilómetros de longitud, situado alrededor del aeropuerto, por el que transitan miles de personas al cabo del año.

    Los trabajos, que dan continuidad a la primera fase realizada el verano pasado, han comenzado a primeros del mes de julio y avanzan a buen ritmo, pese al freno que suponen los días de lluvia y la necesidad de compatibilizar la ejecución de las obras con el disfrute del carril bici por parte de los usuarios.

    Según ha informado el concejal de Servicios Públicos, Jesús Torre, se va a actuar en todo el trazado, haciendo especial hincapié en varios puntos del recorrido donde el pavimento se ha deteriorado por diferentes causas.

    Así, se va a alisar una zona donde las raíces de un árbol han provocado la aparición de baches y ondulaciones en el pavimento. También se va a actuar en frente del cementerio, así como a la altura de la puerta de seguridad instalada por AENA, para reparar los deterioros producidos como consecuencia de las obras de ampliación del aeropuerto por la entrada y salida de camiones.

    Asimismo, se han instalado señales indicando el nuevo trazado del carril bici entre el cementerio y el aeropuerto, que se ha modificado como consecuencia de la construcción de una glorieta de acceso por parte de AENA en ese punto.

    PINTURA NUEVA EN TODO EL TRAZADO

    Junto con la reparación de baches y renovación del pavimento en zonas deterioradas, se va a completar el pintado de todo el trazado, con el tradicional verde para peatones y granate para bicicletas separados por una línea blanca.

    De igual forma, los trabajos incluyen la limpieza y retirada de maleza; así como la reparación y mantenimiento de alumbrado, papeleras, bancos, etc. También se repasará el paso subterráneo, donde el verano pasado se realizaron trabajos de impermeabilización y aislamiento para evitar filtraciones.

    Desde la Concejalía de Servicios Públicos se recuerda que los trabajos de mantenimiento se realizan en horario de mañana, y se solicita a los usuarios que durante el desarrollo de los mismos, moderen la velocidad y respeten las señales de aviso de obras.

    El Ayuntamiento ha contratado a seis desempleados -dos oficiales de pintura y cuatro peones especialistas- para completar la reparación del carril bici y dejarlo en perfectas condiciones de uso y disfrute por parte de los ciudadanos. El Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, con la cofinanciación al 50% del Fondo Social Europeo, ha subvencionado estas contrataciones en una cuantía de 33.000 euros.

    La subvención concedida en 2009 en el marco de esta misma convocatoria contribuyó a la ejecución de la primera fase del proyecto, para la que el Ayuntamiento contrató a otras seis personas en paro.