18 de marzo de 2019
  • Domingo, 17 de Marzo
  • 24 de octubre de 2010

    El Ayuntamiento renueva el suelo del parque infantil del 'Gloria Fuertes' y construirá una rampa de acceso

    El Ayuntamiento renueva el suelo del parque infantil del 'Gloria Fuertes' y construirá una rampa de acceso
    AYUNTAMIENTO CAMARGO

    CAMARGO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Camargo ha renovado el suelo de goma del parque infantil del colegio Gloria Fuertes de Muriedas, atendiendo así la petición que la comunidad educativa del centro, a través de su directora, María José del Val, ha traslado al alcalde, Angel Duque.

    El concejal de Educación, Carlos García, ha explicado en un comunicado que el material del suelo originario ha resultado de muy mala calidad y se ha deteriorado en muy poco tiempo, haciendo que los niños de las aulas de dos años se mancharan de negro ropa y manos cada vez que salían a jugar al parque.

    El Ayuntamiento ha puesto fin a este problema acometiendo la renovación del suelo del parque anexo a las aulas de dos años. Esta mejora se une a otras actuaciones realizadas por el Consistorio aprovechando las vacaciones de verano, como la renovación de las mallas de la pista polideportiva, que ahora son de material rígido.

    Además, el alcalde se ha comprometido con el equipo directivo del centro a construir una rampa de entrada por el lado sur para que alumnos y profesores tengan un acceso más directo a las aulas, sin necesidad de rodear el centro. El concejal de Educación ha explicado que el alcalde ha dado órdenes para que la rampa se ejecute para finales de año "a más tardar", haciéndolo el propio Ayuntamiento a través de su equipo de Obras.

    MEDIOS MATERIALES Y HUMANOS

    El edil ha destacado el importante esfuerzo económico y de medios materiales y humanos que el Ayuntamiento destina a los centros educativos del Valle. Además de la campaña especial de verano, en la que se realizan obras de mantenimiento y remodelación en todos los colegios, el Ayuntamiento tiene en cada centro un trabajador de mantenimiento cuya labor es fundamental para garantizar el buen estado de las instalaciones durante el periodo escolar.

    Asimismo, a través de la brigada de la Concejalía de Servicios Públicos el Ayuntamiento presta una atención prioritaria a los colegios y atiende de forma inmediata las urgencias que se puedan presentar durante el curso. El concejal de Educación ha resaltado y agradecido la buena sintonía y coordinación existente entre el Ayuntamiento y los equipos directivos y asociaciones de padres de los colegios del Valle, que es necesaria y fundamental para seguir mejorando en este campo, ha dicho.