El Ayuntamiento semipeatonalizará el tramo de Lealtad que va de las calles Cádiz a Calderón de la Barca

Reunión Ayuntamiento-Comerciantes De Santander
AYTO SANTANDER
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 21:22

En julio se expondrá el estudio de peatonalizaciones del centro de la ciudad para que los vecinos puedan realizar sus aportaciones


SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander semipeatonalizará el tramo de la calle Lealtad comprendido entre las calles Cádiz y Calderón de la Barca, según ha anunciado el alcalde, Íñigo de la Serna, al término de la reunión celebrada con los comerciantes de la zona.

El regidor ha explicado que esta actuación se sumará a la peatonalización de la calle Lealtad, desde la Avenida de Calvo Sotelo hasta la calle Cádiz, en cuyo proyecto ya trabaja el Consistorio.

"Desde el equipo de gobierno apostamos por un modelo de ciudad dinámico, que favorezca no sólo un mayor protagonismo del peatón sino que, además, revitalice la actividad comercial", ha afirmado el regidor. En este sentido, ha hecho hincapié en que, con esta actuación, el Ayuntamiento reitera su compromiso con el sector comercial, con el que "colabora permanentemente en aras de conseguir una mayor dinamización, para incrementar la actividad y las ventas".

De la Serna ha recordado que el Consistorio ha realizado un estudio sobre las futuras peatonalizaciones, que acometerá en el centro de la ciudad, en el área delimitado, al este, por la calle Casimiro Sainz; al oeste, por la Plaza de Numancia; al norte, por las calles Santa Lucía, Guevara y Los Acebedos y, al sur, por el Paseo de Pereda, Calvo Sotelo y Jesús de Monasterio.

Asimismo, el regidor ha avanzado que el próximo mes de julio se inaugurará la exposición del estudio con el objetivo de que vecinos y asociaciones puedan conocerlo en profundidad y presentar sus alegaciones.

Tras recalcar las numerosas ventajas urbanísticas y económicas que conlleva la peatonalización de las calles del centro de la ciudad, De la Serna se refirió como ejemplo a la eliminación del tráfico rodado de vehículos por la calle Juan de Herrera que, según dijo, "ha demostrado los beneficios que para el sector comercial puede suponer una actuación de estas características".