24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 23 de septiembre de 2010

    El Ayuntamiento somete a información pública la revisión del PGOU y abre el plazo de alegaciones

    El Ayuntamiento somete a información pública la revisión del PGOU y abre el plazo de alegaciones
    EP/AYTO

    SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Laredo abrirá este viernes un plazo en el que someterá a información pública la aprobación del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana, la denegación de alegaciones previas, la aprobación de Informe de Sostenibilidad Ambiental y de un convenio urbanístico de planeamiento y gestión.

    El pasado 14 de septiembre, el Pleno de la Corporación de Laredo aprobó la tercera exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

    Según consta en el anuncio del trámite de información, consultado por Europa Press, en dicha sesión se acordó la denegación de todas las alegaciones presentadas en el curso de la segunda exposición pública de la documentación correspondiente a la revisión del PGOU, dado el "sustancial cambio" de criterios urbanísticos que se justifica en el preámbulo de la nueva documentación de planeamiento aportada por el equipo redactor.

    Igualmente, se procedió a la aprobación del nuevo documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Laredo, acordando asimismo la apertura de un plazo de información pública por período de un mes que es el que ahora se abre.

    También se declaró la suspensión de licencias, que alcanzará a todo el término municipal, con la única excepción del ámbito regulado por el Plan Especial de la Puebla Vieja, al estar éste dotado de un instrumento propio para su gestión urbanística que queda excluido de la fase de revisión del planeamiento general.

    Asimismo, se procedió a la aprobación del preceptivo Informe de Sostenibilidad Ambiental, procediendo a la apertura simultánea de su correspondiente plazo de información pública, que en este caso alcanza los 45 días, y se aprobó un convenio Urbanístico de Planeamiento y Gestión por medio del cual el Ayuntamiento de Laredo obtiene un inmueble con interés arquitectónico de forma gratuita, sometiendo también tal aprobación igualmente a información pública.

    Estos periodos de información pública se abren este viernes, 24 de septiembre, a fin de que cualquier interesado pueda formular las alegaciones que estime oportunas.