5 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

La Bandera Sotileza de remo se celebra este domingo en Santander, con diez traineras participantes

En prueba masculina participarán ocho embarcaciones y dos en la femenina

La Bandera Sotileza de remo se celebra este domingo en Santander, con diez traineras participantes
Presentación de la Bandera Sotileza - JOSE ROMAN CAVIA SOTO

MARINA DE CUDEYO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Bandera Sotileza de traineras se celebrará este domingo, 5 de julio, en Santander, con la participación de ocho traineras en la prueba masculina y dos en la femenina.

La prueba, que ha sido presentada este viernes en Pedreña (Marina de Cudeyo), alcanza este año la XLIII edición a nivel masculino y la IV en
el ámbito femenino. Se iniciará en Cabo menor y finalizará en el muelle de los Raqueros.

La categoría femenina, que comenzará a las 11.30 horas, cuenta con dos traineras correspondientes a las embarcaciones de IRC Santoña y S.D.R. Castreña.

La regata masculina, cuyo recorrido será a dos calles saliendo con dos minutos de diferencia, cuenta con ocho traineras correspondientes a las embarcaciones del Club de Remo Suances, S.D.R. Pedreña, A.N. Castro, S.D.R. Astillero, C.R. Pontejos, IRC Santoña, S.D.R. Castreña y Club de Remo Valle de Camargo.

La presentación de la prueba ha estado protagonizada por el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, que ha acudadido acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias; por el presidente de la Federación
Cántabra de Remo, Víctor Canal, y por representantes de los clubes de remo participantes en la competición.

Zuloaga ha indicado que la Bandera Sotileza constituye la regata
"más representativa de traineras del remo cántabro" y se ha felicitado de la recuperación de las tradiciones de Cantabria tras el COVID-19.

"Es un placer ver volver a las embarcaciones al agua", ha afirmado Zuloaga, que ha señalado que la prueba se celebra gracias a la iniciativa de la Dirección General de Deportes del Gobierno regional y a la colaboración de todos los clubes de Cantabria y de la Federación Cántabra de Remo.

Ha indicado que, con la celebración de esta Bandera Sotileza "se recupera mucha de la esencia del porqué la trainera pasó de ser un elemento de trabajo en el ámbito pesquero a un elemento deportivo que cuenta con una afición muy grande en Cantabria".

También ha puesto en valor el trabajo conjunto que ha venido desarrollando el Gobierno regional y la Federación Cántabra de Remo, refiriéndose al decreto que en la fase 3 de la desescalada permitió a los remeros y remeras volver a recuperar la actividad con todas las
medidas de seguridad, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Además, este mismo viernes arranca esta vuelta a la competición con la primera regata que se celebra esta tarde con la Bandera Bansander en la Bahía de Santander.