Bibiana Aído condena el último caso de violencia machista y reafirma la necesidad de seguir luchando contra "esta lacra"

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 13:11

SANTANDER, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) el último caso de violencia de género, ocurrido ayer en Barcelona, y lamentó que "esta lacra" ya se ha cobrado 35 víctimas en lo que va de año, "35 causas para seguir luchando y sumando esfuerzos, recursos y voces" contra la violencia de género, aseveró.

Así lo afirmó durante la inauguración del curso 'Pasado, presente y futuro de las mujeres gitanas. Desde su propia voz', que se celebra desde hoy en la UIMP, donde la ministra se mostró "convencida" de que, desde el esfuerzo colectivo, se conseguirá erradicar "esta lacra" de la violencia machista "que nos pesa a todos y a todas".

Para Aído, es "imprescindible" adoptar una actitud de "tolerancia cero" frente al machismo y la violencia de género, y por ello, incidió en la "necesidad" de seguir trabajando para "construir una cultura de paz donde las relaciones estén basadas en el amor y la confianza" y no en la violencia y en la dominación.

La ministra reconoció el "largo camino" que ya se ha recorrido y destacó la Ley Integral Contra la Violencia de Género como una herramienta "importante" para luchar contra esta lacra "que no cesa".

La última víctima fue asesinada ayer supuestamente al ser tiroteada por su compañero sentimental, en una finca del barrio de la Guineueta de Barcelona. La mujer, que murió por la gravedad de las heridas causadas por un disparo en la cabeza, se encontraba en avanzado estado de gestación. Los servicios médicos lograron salvar la vida del bebé.