20 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Bomberos de Cantabria rescatan a un pescador caído en un acantilado en Pechón

SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han rescatado este lunes a un pescador caído en los acantilados de Pechón, localidad perteneciente al municipio de Val de San Vicente y ha sido trasladado al hospital Universitario Marqués de Valdecilla en estado grave.

Según han informado en un comunicado, el incidente ha tenido lugar en las inmediaciones del camping de la localidad, entre las playas del Arenal y Pedrero. Tras la caída, varios campistas le han escuchado pedir ayuda y han dado aviso del incidente al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, minutos antes de las 19:00 horas. Hasta el lugar se ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Valdáliga, y a sanitarios del 061.

A la llegada de los efectivos al punto del accidente, los bomberos han descendido hasta la víctima, que se encontraba en una zona de difícil acceso, y han bajado a una médico fuera de servicio, que estaba de vacaciones en la zona y se ha ofrecido a colaborar. Una vez junto al herido le han valorado, inmovilizado y asegurado en una camilla de rescate, en la que le han izado a un área segura empleando técnicas de rescate vertical.*

Una vez fuera del acantilado el afectado ha sido trasladado por un Soporte Vital Básico del 061 hasta un punto de encuentro con el Soporte Vital Avanzado que finalmente le ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser tratado de las lesiones que presenta.

Para leer más