Los bomberos de Santander realizan unas 80 salidas para atender incidencias por el viento

Balcones de Reina Victoria dañados por el viento
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 19:27

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos Municipales de Santander han realizado a lo largo de este jueves aproximadamente unas 80 salidas para atender diversas incidencias causadas por las rachas de viento de cerca de 110 kilómetros por hora.

Miradores reventados, caída de árboles y daños en balcones y cristales de diversos edificios han sido los principales motivos de las incidencias atendidas hasta el momento por los bomberos de municipales, según han informado fuentes del Cuerpo a Europa Press.

El viento ha alcanzado rachas de 139 kilómetros por hora en Reinosa, 127 en Tresviso y Torrelavega, 121 en Santillana del Mar y 112 en Soba en una jornada en que Cantabria está en alerta naranja por viento.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), también se han registrado rachas de 109 kilómetros por hora en Villacarriedo; de 105 kilómetros en Santander; 108, en el aeropuerto de Parayas; 80 en Cubillo de Ebro (Valderredible); y de 90 kilómetros en Polientes.

Además, el viento sopla del sur lo que ha propiciado que, en pleno de mes de febrero, el aeropuerto de Santander haya registrado una temperatura máxima de 22,8 grados y se hayan alcanzado los 22,7 en Treto; 21,9 en Santander capital; 21,3 en Santillana del Mar y 21,1 en Torrelavega.