Bomberos de Santander realizaron anoche 5 salidas para achicar agua en inundaciones dentro y fuera de la ciudad

Actualizado: martes, 15 junio 2010 11:52

En varios puntos de Santander, Camargo, Medio Cudeyo y Miengo

SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Santander han realizado a lo largo de la pasada noche un total de cinco salidas para achicar agua en otros tantos edificios inundados, tanto dentro como fuera de la ciudad.

Así, además de en la capital cántabra, los bomberos han intervenido en las localidades de Mogro (Miengo), San Salvador (Medio Cudeyo) y en el municipio de Camargo.

Por lo que se refiere a Santander, recibieron un aviso a las 4.55 horas por la inundación de un garaje comunitario en la calle Ricardo López Aranda. Al lugar acudieron dos dotaciones, que regresaron al Parque Municipal pasadas las 7.15 horas, según informaron los bomberos a Europa Press.

También han tenido que intervenir por inundaciones en Mercansantader, donde una dotación ha instalado tres bombas para achicar agua. Los bomberos fueron alertados sobre las 5.45 horas, y todavía continúan trabajando en el lugar.

Ya fuera de la ciudad, se desplazaron sobre las 5.20 horas a Mogro, donde se había inundado la planta baja del Hotel Milagros Golf. Acudió una dotación que terminó de achicar agua sobre las ocho de la mañana.

En San Salvador de Heras se inundó una casa en la Urbanización Fuentona, después de que el agua entrara por la puerta del jardín. A este lugar también acudió una dotación, para achicar agua tanto dentro de la vivienda como en el jardín. Los bomberos fueron avisados a las cinco de la madrugada y permanecieron en el lugar tres cuartos de hora.

En Camargo, en la urbanización Las Magnolias se inundaron los garajes y el foso de los ascensores del edificio. Los bomberos estuvieron trabajando en el lugar durante casi dos horas, desde las 5.15 a las 7.20 horas.

INCENDIO DE DOS COCHES

Por otro lado, los bomberos participaron en la extinción de dos incendios declarados en sendos vehículos. En concreto, uno de los fuegos se registró en el motor de un coche, a las once de la noche en la Avenida de Cantabria número 41.

Además, también se incendió una furgoneta en la calle Los Aceredos número 10, sobre las 18.20 horas de ayer.