18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Buruaga considera las elecciones una "mala noticia" para Cantabria

    Cree que el PP puede ganar las elecciones si el electorado opta por el voto "unido, necesario y útil"

    Buruaga considera las elecciones una "mala noticia" para Cantabria
    María José Sáenz de BuruagaPP

    SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha considerado que la repetición electoral también es una "mala noticia" para Cantabria porque, a su juicio, los socios del Gobierno regional (PRC-PSOE) se van a "desentender" de sus tareas en la región para "volcarse" en la nueva campaña política.

    "Si ya les estaba costando arrancar, ahora más", ha respondido la 'popular' este miércoles a preguntas de la prensa sobre la repetición de las elecciones generales el 10 de noviembre, que tal y como ha dicho "nadie deseaba", pero que pueden ser una "oportunidad" para que el PP mejore su último resultado.

    En este sentido, Sáenz de Buruaga ha asegurado que en el partido están "preparados" y que las afrontarán "sin abandonar a Cantabria y a los cántabros", ya que en abril el PP se quedó a "poco más de 10.000 votos" de ganar las elecciones generales en la región.

    Por ello, ha confiado en que "es posible" ganar estas elecciones --lo que implicaría obtener dos diputados y tres senadores-- y estaría al alcance si el electorado opta por "ser práctico" y por el voto "único, necesario y útil".

    Para ello, ha instado a "agrupar el voto de centro-derecha" en torno al "único" que puede ganar --en referencia al PP--, y ha subrayado que "todo lo demás" que no sea votar a su partido es "hacer de nuevo el trabajo a Pedro Sánchez".

    SÁNCHEZ ES "EL ÚNICO RESPONSABLE"

    Además, ha insistido en que Sánchez ha sido "el único responsable" de su investidura fallida y de la repetición de elecciones porque "no quería acuerdos".

    En este sentido, ha añadido que "Sánchez tiene lo que quiere" y lo que "estaba persiguiendo estos meses" en los que "no ha hecho otra cosa que jugar con los españoles", por lo que Sáenz de Buruaga ha manifestado que espera que "esto no salga gratis" en las elecciones.

    Por último, le ha dicho las mismas palabras que el socialista le dedicó a Mariano Rajoy tras su investidura fallida: "Si nadie quiere pactar con el señor Sánchez, el problema es del señor Sánchez", ha sentenciado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Cantabria