Buruaga niega cambios en las condiciones laborales del servicio de limpieza de Valdecilla

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 9:23

SANTANDER, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado este lunes en el Pleno del Parlamento que no se han modificado ni los salarios ni la jornada anual de los trabajadores del servicio de limpieza de Valdecilla, y que las condiciones laborales son las mismas que existían con la anterior adjudicataria del servicio.

La consejera ha explicado que Ferrovial Siec, adjudicataria del contrato de colaboración público privada de Valdecilla, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos CCOO y UGT, "ratificado por los trabajadores en asamblea" el pasado mes de junio, para equilibrar una plantilla de 431 trabajadores subrogados que estaba "sobredimensionada de lunes a viernes" y se "quedaba corta" los fines de semana y festivos.

Asimismo, ha destacado que desde la entrada de la nueva adjudicataria en enero, no se ha producido "ninguna movilización o amenaza de huelga" en un servicio que "históricamente se ha caracterizado por una alta conflictividad laboral".

Sin embargo, la diputada del PRC Matilde Ruiz ha denunciado que "hay problemas desde el inicio de la adjudicación", y que "según los sindicatos", Ferrovial Siec tiene intención de llevar a cabo una "profunda reestructuración y una reducción significativa del empleo" en el servicio de limpieza, donde según asegura pretende consumar "42 salidas incentivadas".

"Parece que la empresa tiene barra libre, carta blanca para hacer lo que le de la gana, y mientras tanto, la Consejería de Sanidad callada", ha dicho. La consejera le ha replicado que "el problema es que no hay ningún problema", y ha censurado la "inquina" del PRC contra la adjudicataria, que mantiene "900 empleos en Valdecilla" más 350 trabajadores de media en las obras.

Además, ha opinado que el PRC "se está valiendo del despido disciplinario por una presunta agresión de una trabajadora a otra para emborronar uno de los mayores éxitos de gestión de este Gobierno"; "erigiéndose en portavoz de un sindicato que no firmó el acuerdo de junio". "Están siendo deliberadamente manipulados, y están utilizando el Parlamento para ventilar asuntos personales", ha zanjado.

Leer más acerca de: