Cabezón espera que el alcalde no convierta sus reuniones con el Gobierno en un "listado de exigencias"

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 16:54

SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santander, Jesús Cabezón, confió hoy en que el alcalde, Íñigo de la Serna, no convierta la ronda de contactos que ha iniciado con responsables del Gobierno de Cantabria en un "listado de exigencias".

Es más, recalcó que "sería bueno que el alcalde y su equipo de Gobierno anunciara las inversiones y actuaciones que vaya a desarrollar, con los presupuestos municipales, sin acudir a financiación de otras administraciones".

En un comunicado, Cabezón reconoció que "es bueno que exista diálogo y colaboración institucional entre responsables de diferentes administraciones".

Pero a la vez, consideró que el Ayuntamiento no debería convertir "esos posibles y deseables encuentros en un listado de exigencias sin que simultáneamente exista una corresponsabilidad en los planteamientos".

Por último, deseó que ese "interés" municipal por entrevistarse con el Ejecutivo se traduzca en "no obstaculizar más tiempo" proyectos como la ordenación ferroviaria o el del frente marítimo "que siguen pendientes de la voluntad de acuerdo" del equipo de Gobierno municipal.