Cabntabria recibe 2,2 millones de euros del Fondo Social Europeo para políticas de empleo en las entidades locales

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 20:47

El Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado un total de 9 proyectos para la región

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Administraciones Públicas gestiona un total de 250.961.284,06 euros en actuaciones del Fondo Social Europeo, en el período 2000-2006, en Programas Operativos de Fomento de Empleo, de los que 2,2 millones serán para Cantabria.

Los objetivos de este Fondo son la consecución del pleno empleo, la mejora de la calidad y productividad en el trabajo y el fomento de la inclusión social y la cohesión. Se conseguirán, además, 44.358 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 716 serán para proyectos en Cantabria (639 para mujeres y 77 para hombres).

Según informa la Delegación del Gobierno en Cantabria, con estos programas se persigue ofrecer a los demandantes de empleo una oportunidad de práctica laboral acompañada de la formación adecuada en la prestación de servicios de atención a personas con especiales necesidades.

Señalan que especialmente se potencia el ámbito de nuevas tecnologías de información, servicios relacionados con el medio ambiente y servicios de cultura y ocio.

Así, destacan que estos programas favorecen de forma importante a la mujer, ya que su incorporación a estos proyectos es mayoritaria, por tener un peso relativamente mayor entre los desempleados. De los 44.358 puestos de trabajo que se crearán, el 80 por ciento, es decir, 35.595 empleos, serán ocupados por mujeres.

La implantación de estos servicios, señalan, da respuesta a una de las trabas que dificultan el acceso de la mujer al trabajo, como es la atención en el seno de la familia de las necesidades que se pretenden cubrir.

ENTIDADES LOCALES BENEFICIADAS

Los beneficiarios de las ayudas de la subvención global de estos programas son los ayuntamientos con una población superior a 50.000 habitantes, las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales, para proyectos que aglutinen actuaciones en municipios con menos de 50.000 habitantes, pero que sumados en su conjunto totalicen esa población.

Entre los proyectos presentados, en Cantabria se han aprobado un total de 9, que suman un coste financiable de 3,1 millones de euros, y que han recibido una ayuda de 2,2 millones.

Estos proyectos aprobados afectarán a 20 municipios en Cantabria, lo que supone una población beneficiada de 315.687 personas.