24 de mayo de 2019
5 de agosto de 2010

Caja Cantabria, primera entidad en sumarse al Pacto por la Vivienda para facilitar créditos a los compradores

SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caja Cantabria será la primera entidad financiera en facilitar créditos a los compradores de vivienda en stock en la región al amparo del Pacto por la Vivienda suscrito entre el Gobierno regional y los agentes económicos y sociales.

El presidente de la Caja, Enrique Ambrosio Orizaola, ha firmado ya el convenio en el que se regulan todas las condiciones de concesión de los préstamos y los compromisos que asume la entidad.

Junto a él, han plasmado también su firma en el convenio el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; el titular de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, y el presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Miguel Mirones.

En los "próximos días" se sumarán también al acuerdo "varias" de las entidades "más importantes" del país. El Gobierno regional ya avanzó hace unos días que se mantenían conversaciones con el Banco Santander, la Caixa y BBVA. Y según Mazón, están "pendientes prácticamente casi todas del informe final de sus servicios jurídicos" para poder firmar el convenio.

(((Habrá ampliación)))