La calidad del agua es muy buena en el 88,57% de las playas cántabras y buena en el 11,42%

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 14:18

SANTANDER, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La calidad ambiental de las aguas de baño es muy buena en el 88,57 por ciento de las playas cántabras y buena en el 11,42 por ciento restante. Además, no hay ningún arenal en el que las aguas no cumplan los requisitos mínimos de calidad.

Así se constata en las últimas muestras tomadas por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno cántabro, correspondientes al pasado 29 de julio, con la excepción de las playas de Santander, en las que la última muestra analizada es del día 21 del mes pasado.

De acuerdo con esos datos, recogidos por Europa Press, 31 de las 35 playas en las que se realiza el muestro tienen una calidad muy buena en sus aguas de baño, mientras en las otras cuatro es solo buena.

En este último grupo se encuentran las playas de San Juan de la Canal (Santa Cruz de Bezana), Tostadero (San Vicente de la Barquera), la Virgen del Mar (Santander) y La Concha (Suances). En el resto, la calidad de las aguas de baño es muy buena.

Por municipios, en Santander de los seis puntos de muestreo cinco tienen muy buena calidad: la Primera y Segunda Playa del Sardinero, el Camello, Mataleñas y la zona de muestreo correspondiente a La Magdalena-Peligros.

Por su parte, en Castro Urdiales las cinco playas tienen muy buena calidad (Arenillas, Brazomar, Dícido, Oriñón y Ostende); al igual que las playas de Ribamontán al Mar (Langre, Loredo, Somo y El Puntal), las de Noja (Trengandín y Ris Este y Oeste) y la Salvé de Laredo (tanto en el área Este como en el Oeste).

También disfrutan de muy buena calidad en sus aguas las playas de Cóbreces (Alfoz de Lloredo), La Arena y El Sable (Arnuero), Ajo (Bareyo), Comillas, Mogro (Miengo), Liencres (Piélagos), Oyambre (Valdáliga) y las playas de Berria y San Martín (Santoña).

En el caso de San Vicente de la Barquera, El Sable-Merón tiene muy buena calidad y Tostadero buena; mientras en Suances las aguas de Los Locos son de muy buena calidad y las de La Concha buenas.

A lo largo del verano las diferentes muestras tomadas en las playas de la región han constatado siempre buena o muy buena calidad de las aguas y no se ha registrado ninguna muestra que alertara de mala calidad en ningún punto.