23 de octubre de 2019
2 de febrero de 2009

Calidad.- Oria destaca la importancia de los humedales como "fuente económica, turística y medioambiental"

El consejero de Biodiversidad presisió los actos conmemorativos del 'Día Mundial de los Humedales'

SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, destacó hoy la importancia de los humedales, como "fuente económica, turística y medioambiental".

Acompañado por la directora general de Biodiversidad, María Eugenia Calvo, Oria presidió los actos programados por su departamento para conmemorar el 'Día Mundial de los Humedales', que se han celebrado en el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) Dunas de Liencres y Estuario del Pas. En el acto también ha estado presente el alcalde de Miengo, Avelino Cuartas.

Los actos dieron comienzo en el Colegio Público 'Marzán' de Cuchía (Miengo) con un encuentro mantenido entre el consejero de Biodiversidad y los escolares de este centro, que han participado en los talleres y charlas sobre el valor ecológico de los humedales. Oria hizo entrega a los escolares participantes en las charlas de una enciclopedia virtual de las aves, un cartel sobre las áreas más importantes que albergan este tipo de fauna y el folleto-guía del Parque Natural de las Dunas de Liencres.

El consejero de Biodiversidad destó la importancia de estos espacios naturales y se ha refirió a la necesidad de potenciar "la labor de sensibilización" entre los escolares para que a su vez "ejerzan ese efecto multiplicador entre el resto de las personas". Jesús Oria puso de relieve la importancia de los humedales, como "fuente económica, turística y medioambiental".

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el paseo marítimo de la playa de Mogro, en el que el consejero descubrió una placa conmemorativa sobre esta efeméride. Los actos se completaron con una exhibición de anillamiento científico de aves, a cargo de la organización SEO Bird Life.

COLABORACIÓN

La organización del 'Día Mundial de los Humedales' ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Miengo, el Colegio Público 'Marzán', la Demarcación de Costas y la Sociedad Española de Ornitología.

Las Dunas de Liencres y el Estuario del Pas abarcan un territorio natural de unas 544 hectáreas, que alberga más de 50 especies de aves acuáticas, diversas manifestaciones geomorfológicos y comunidades de plantas exclusivas de estos ambientes, como el perejil marino.