La calle Lealtad se cerrará al tráfico a partir del lunes con motivo de las obras

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 14:43

El corte afectará al tramo comprendido entre la plaza de los Remedios y Calvo Sotelo

SANTANDER, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La calle Lealtad se cortará al tráfico a partir del lunes, día 28, en el tramo comprendido entre la plaza de los Remedios y Calvo Sotelo para dar comienzo a los trabajos de mejora que se van a desarrollar en esta calle, según explicó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de Santander, César Díaz.

Con el fin de facilitar la movilidad en todo el entorno, se procederá a la regulación del tráfico con el apoyo de la Policía Local y, asimismo, se reforzará la señalización vertical que advierta del corte de la calle.

Tanto miembros del equipo de Gobierno como técnicos responsables del proyecto han mantenido reuniones con los comerciantes del centro para explicarles el desarrollo de las obras, así como la voluntad del Ayuntamiento de que finalicen lo antes posible.

Díaz indicó que en la calle Lealtad se van a efectuar obras de renovación urbana y mejora de pavimento, como parte del proyecto que está actualmente en ejecución, por importe de cerca de tres millones de euros, en la calle Juan de Herrera y su entorno.

Esta actuación contempla la peatonalización de la calle Juan de Herrera, manteniendo el paso de vehículos en la calle Lealtad y de forma restringida entre la plaza de Velarde y la calle Puente, así como mejoras en las calles Puente y Santa Clara.