17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 6 de mayo de 2019

    Calvo apuesta por "un cambio de rumbo" para Cantabria y Santander a partir del 26M

    Calvo apuesta por "un cambio de rumbo" para Cantabria y Santander a partir del 26M
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha confiado en "un cambio de rumbo" para Cantabria y Santander a partir de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo después de que el PSOE haya obtenido en la comunidad y la ciudad "una victoria importantísima" en los comicios generales del pasado 28 de abril, un "giro histórico" que ha llamado a "rematar".

    "Estamos muy agradecidos a los resultados que hemos obtenido en Cantabria porque hemos sentido no solo el respaldo electoral sino que los cántabros han entendido muy bien lo que hemos intentado hacer en estos últimos once meses de la vida política de España", ha ensalzado Calvo en su intervención, esta tarde, en la capital cántabra en la presentación de la candidatura del PSOE de Santander, encabezada por Pedro Casares, quien ha resaltado que en el "ánimo" del partido está "ganar" en la ciudad y "tener por primera vez en la historia de la democracia un alcalde socialista".

    En este sentido, Calvo ve en el 26M "la oportunidad de que Santander dé un giro de 180 grados" y el actual líder de la oposición y candidato socialista sea el "futuro alcalde", porque es "lo que hace falta a Santander". Así, dentro de tres semanas, o gobierna "Pedro o esto sigue igual", ha planteado la vicepresidenta, haciendo un juego de palabras con el apellido de la actual regidora y aspirante a la reelección, la 'popular' Gema Igual.

    En el acto, celebrado en plena calle y ante decenas de personas, la número dos del Ejecutivo de Pedro Sánchez y responsable de Igualdad en La Moncloa ha deseado a Casares que coja el bastón de mando y dé "un gran campanazo con las políticas de igualdad" y desarrolle un pacto contra la violencia de género.

    "Tienes que dejarte las pestañas en las políticas de igualdad entre hombres y mujeres", le ha dicho, después de que "años" de gobiernos de la derecha -en la ciudad y en el país- que no han "tocado una bola" en esta materia, en la que en Andalucía se ven ahora "arrastrados" por Vox.

    En este punto, Calvo ha admitido que a los socialistas -que no son una "incógnita", sino una "garantía"- les "inquieta que anden enredando" con un asunto como el de la violencia de género, un problema que debe estar "protegido" por un pacto de estado, y que se enmarca en políticas de igualdad que, así como las sociales, han de ser también "escuchadas".

    Al hilo de lo anterior, y de cara al 26M, ha pedido "abrir las compuertas a cosas que nos inquietan mucho", como las citadas, y ha aprovechado además para reivindicar que en España, y en momento como el actual, "necesitamos cultura de colaboración" y no "enfrentamientos inútiles". "Este país necesita coger muchos toros por los cuernos", ha comentado.

    Tras considerar que el 28A España ha dado "un campanazo internacional" ofreciendo una "imagen" de un país "brillante" y que se ha "plantado ante la ultraderecha", Carmen Calvo ha recordado que en unos meses "empieza el 'cole' y va a ser un curso muy interesante y Cantabria lo tiene que aprovechar".

    A este respecto, ha manifestado la vicepresidenta que, al igual que España "necesita afrontar sus retos" --algo que el PSOE trata de hacer de forma con una política "eficaz y útil" y "alejada de los extremos y la tensión"-- también lo tienen que hacer esta región y su capital.

    RETOS CANTABRIA Y SANTANDER

    De la Comunidad Autónoma, en la que el candidato socialista a la Presidencia es Pablo Zuloaga, la vicepresidenta ha destacado que tiene que afrontar su "problema de despoblación", algo que "preocupa mucho" al Gobierno central, aunque también se ha referido a otras cuestiones, como las comunicaciones.

    "Mantener esta bellísima Cantabria significa sostener sus pueblos más pequeños y mejorar las comunicaciones fundamentalmente hacia Madrid", ha dicho la ministra, que ha enfatizado que "en poco más de diez meses ha habido agenda de Cantabria en las preocupaciones del Gobierno de España".

    Y en cuanto a los retos que, a su juicio, tiene que afrontar Santander, ha señalado que "hay que parar que la gente se vaya a vivir fuera de esta maravillosa ciudad" haciendo que aquí encuentren "vida, trabajo y dignidad". "Santander se tiene que despertar", porque es "una de las grandes ciudades de España", ha reivindicado en el acto, que ha calificado como "alegre", además de "un regalo". "Parece que estamos en Londres", ha comentado.

    De los retos mencionados ha apuntado que se conseguirán, según ha apuntado también Calvo, cuando haya unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que "ayuden a la vida de los hombres y mujeres de Cantabria" con "la subida de las pensiones, la política de becas, las políticas en sanidad y educación pública...", ha enumerado.

    "Somos un partido progresista y pensamos que en el centro de la acción política no pueden estar ni los disparates ni las exageraciones ni las mentiras, sino realmente la resolución de los problemas de los ciudadanos", ha ensalzado.

    Para ello, ha destacado que, tanto en Cantabria como en Santander, el PSOE presenta unas candidaturas, --lideradas por Zuloaga y Casares, respectivamente--, e integradas por "hombres y mujeres normales", de los que ha resaltado su "conocimiento" y "bagaje".

    "Los socialistas vamos a los cargos de forma responsable, apasionada y trabajadora" porque "para nosotros los cargos son trabajo, esfuerzo y valentía y así lo ha entendido la gente en las urnas el 28 de abril y lo hará el 26 de mayo", ha augurado.

    En relación con esto último, la vicepresidenta y ministra ha subrayado la importancia de que Pablo Zuloaga y Pedro Casares dirigan el Gobierno regional y el Ayuntamiento capitalino, para que "la agenda de Cantabria y los problemas de Santannder estén en Madrid".

    El candidato socialista a la Alcaldía de la capital cántabra ha manifestado, rodeado de los 27 miembros de su candidatura, algunos independientes pero "no indeferentes", que el PSOE asume un "compromiso de futuro" con la ciudad, y ha apuntado al respecto que dentro de tres semanas los santanderinos "nos jugamos mucho", así como también los cántabros.

    "Queremos dejar atrás 40 años de gobiernos del PP y cuatro años de gestión de Gema Igual", ha expresado Casares, antes de citar políticas "nefastas" como la del MetroTUS, contrataciones "fraudulentas" o el incendio del MAS.

    "Queremos pasar página. Queremos decirles adiós. Y que un nuevo tiempo de esperanza se abra en Santander", ha deseado para insistir en que Santander es una ciudad "con muchas posibilidades" y que "solo hace falta activar el botón del cambio".