20 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Camargo edita 4.200 ejemplares de la nueva agenda escolar

Camargo edita 4.200 ejemplares de la nueva agenda escolar
Presentación de la agenda escolar - AYTO CAMARGO

CAMARGO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo ha acogido la presentación de la agenda escolar del curso 2020-2021 elaborada por la Concejalía de Educación a través del programa Camargo Municipio Educativo, de la que se han editado 4.200 ejemplares para ser distribuidos entre los alumnos a partir de Educación Primaria.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, han estado acompañadas por la directora del IES Ría del Carmen, Ana Soraya González, la directora del Colegio Juan de Herrera, Esther Blanco, y estudiantes del IES Muriedas en representación del alumnado del Valle, parte de los cuales son además miembros del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo.

La regidora ha destacado que esta agenda alcanza su decimotercera edición "con el objetivo de facilitar la labor y la comunicación entre alumnado, profesorado y familias", y ha hecho hincapié en que esta guía constituye "uno de los numerosos recursos que el Consistorio pone a disposición de la comunidad educativa camarguesa para favorecer la formación integral del alumnado".

Igualmente, ha recordado que este curso tiene unas características especiales por la pandemia del coronavirus, y por ello ha puesto en valor el "trabajo que está realizando la comunidad educativa" para garantizar la seguridad y la salud en las aulas, siguiendo las instrucciones y recomendaciones que han establecido las autoridades sanitarias y educativas.

Por su parte, la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha señalado que desde el programa Camargo Municipio Educativo se sigue ampliando la dotación y colaborando con los centros educativos, haciendo aportaciones a los Bancos de Recursos Educativos y convocando becas específicas para transporte y para el alumnado con necesidades específicas, etc. así como subvenciones a las AMPA y apoyo al mantenimiento de los centros educativos.

Asimismo ha subrayado que este curso, en el que se han suspendido las actividades extraescolares como consecuencia de las medidas de seguridad tomadas ante la pandemia del coronavirus, y a las que el Ayuntamiento hacía aportaciones con más de 30 iniciativas, "es más necesario que nunca seguir trabajando con el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", para lo cual en la agenda se dan instrucciones y recomendaciones al respecto.

De hecho, la portada está ilustrada con una imagen central con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en cuyo centro aparece un singular coronavirus, sugiriendo a través del eslogan 'Transformamos las dificultades en oportunidades sostenibles' la posibilidad de transformar la situación actual a través de la puesta en marcha de prácticas de vida sostenibles.

Además, la publicación dedica algunos apartados a proponer medidas de protección y a reflexionar sobre la pandemia del coronavirus, reserva otros espacios para facilitar y canalizar la participación de los alumnos, e informa sobre iniciativas como el Programa de Formación y Atención Integral a las Familias o la Semana de la Acción Mundial por la Educación (SAME), aportando también información sobre efemérides como el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil o el Año Internacional de las Frutas y Verduras.

Desde el Ayuntamiento destacan por último que la agenda escolar contribuye a hacer más eficiente la organización del trabajo diario del alumnado, a facilitar la comunicación entre familias y profesorado y a estar mejor informados sobre efemérides generales y celebraciones y actividades de interés, relacionadas con el Valle de Camargo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cantabria