25 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

Camargo retoma a finales de agosto los cursos gratuitos sobre creación de videojuegos

Camargo retoma a finales de agosto los cursos gratuitos sobre creación de videojuegos
Curso sobre videojuegos - AYUNTAMIENTO - ARCHIVO

CAMARGO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Camargo ha publicado las fechas de los cursos gratuitos que se van a celebrar desde finales de agosto hasta diciembre de 2020, dentro del programa 'Digital Learning Center Camargo' que tiene por objetivo enseñar a desarrollar videojuegos y otras aplicaciones informáticas.

Esta actividad formativa impulsada desde el área que dirige el concejal Eugenio Gómez se lleva a cabo un año más en colaboración con la empresa camarguesa Creative Rainbow, y cuenta en esta edición con dos destacadas novedades.

En concreto, este año las clases se impartirán en modalidad online a través de una plataforma virtual creada por la compañía que imparte las clases, para garantizar así la seguridad frente al Covid19 y para ofrecer al alumnado un mejor acceso a los recursos tecnológicos.

Además a los cursos se han sumado este año la celebración de talleres sobre contenidos específicos que permitan a los asistentes conocer aspectos concretos del desarrollo de videojuegos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los cursos propiamente dichos se dividirán entre formación del tema del curso y 'training' formativo, de tal manera que los alumnos podrán desarrollar pequeños proyectos con supervisión y asesoramiento de los docentes.

Estos cursos comenzarán con el dedicado al 'Concept Art' que se va a celebrar del 24 de agosto al 4 de septiembre, en el que se abordará el desarrollo visual que anticipa cuál será el aspecto final de un videojuego o aplicación, y que es utilizado como guía para el proyecto completo.

A este curso le seguirá del 21 de septiembre al 2 de octubre el curso titulado 'Desarrollo de Assets para entornos digitales', en el que los alumnos podrán utilizar las principales herramientas de diseño para crear recursos específicos para entornos 'gamificados'.

Posteriormente, del 13 de octubre al 20 de octubre se celebrará el curso sobre 'Mattepainting Digital', en el que se enseñará a utilizar esta técnica consistente en crear escenarios a partir de fotografías e ilustraciones, cuya aplicación se extiende a otros ámbitos como la publicidad o el cine.

Del 2 de noviembre al 9 de noviembre llegará el turno para el curso sobre 'Postproducción para videojuegos' en el que se abordará esta amplia y compleja fase de toda creación audiovisual, y en el que se enseñará a utilizar los principales procesos que utilizan los grandes estudios internacionales para pulir sus trabajos.

El programa de este año finalizará en diciembre con un curso sobre 'Animación y arte digital', que se celebrará del 23 de noviembre al 3 de diciembre, en el que se enseñarán los fundamentos del arte conceptual para la animación de personajes y escenarios que permitan desarrollar tanto videojuegos como apps.

TALLERES

En cuanto a los talleres, en las últimas semanas ya se han celebrado tres dedicados al modelado con Blender, a la creación de entornos con Magica Voxel, y al manejo de la herramienta Godot Engine, tal como se avanzó en su momento.

Les seguirán el 20 de agosto un taller sobre 'Iniciación a la programación de videojuegos', el 10 de octubre uno dedicado al 'Pixel Art', y un último taller los días 14,21 y 28 de noviembre sobre 'Iniciación al Stop Motion'.

Las personas interesadas en inscribirse o en recibir más información pueden visitar la página web https://dlcamargo.com/, llamar al teléfono 942261264, o bien escribir a los correos electrónicos games@creative-rainbow.com ó camargoempresa@aytocamargo.es.