2 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

El cambio de nombre de Parayas, "pendiente nada más" de que Cantabria pague a AENA el coste de nuevos letreros y logos

El cambio de nombre de Parayas, "pendiente nada más" de que Cantabria pague a AENA el coste de nuevos letreros y logos
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

SANTANDER, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cambio de denominación del Aeropuerto de Parayas a Aeropuerto Seve Ballesteros está "pendiente nada más" de que el Gobierno de Cantabria realice un "pequeño ingreso" a Aena para costear la sustitución de logotipos y letreros, algo que el Ejecutivo va a hacer.

Así lo ha anunciado en una entrevista radiofónica en Onda Cero, recogida por Europa Press, el presidente regional, Ignacio Diego, tras haberse dirigido a principios de mes a AENA para interesarse por esta cuestión.

Diego ha señalado que, además de realizar este ingreso, el Ejecutivo regional va a comenzar a diseñar la zona de llegadas del aeropuerto para que se perciba ya desde esa el área que Cantabria es un "territorio golf" que ha tenido una figura como Severiano Ballesteros.

Por otra parte, y cuestionado por la marcha del aeropuerto de Parayas --que en agosto perdió un 8% de pasajeros y un 18,5% en lo que va de año--, Diego ha explicado que el Gobierno regional está hablando con compañías aéreas para que operen en Parayas y con las que ya lo hacen para intentar conseguir más vuelos.

"Pero eso cuesta dinero", ha advertido Diego, quien ha señalado que el Gobierno regional lo que tiene que hacer es "medir rentabilidades".

Sin embargo, ha reconocido que uno de los objetivos del Gobierno regional es recuperar la conexión de Ryanair entre Santander y Madrid, algo que --ha insistido-- "se puede conseguir" pero exige "poner mucho dinero encima de la mesa".

Para leer más